Series

Luis Miguel, la serie: Así fue el cáncer que terminó con la vida de Hugo López, mánager del cantante

El intérprete formó una fuerte relación afectiva con su mánager, quien llegó a su vida para salvar e impulsar su carrera artística.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:11

Tras haber iniciado en el mundo de la música, Luis Miguel trabajó con muchas personas que lo ayudaron alcanzar el éxito; sin embargo, Hugo López, su mánager, fue quien más cercano estuvo a él convirtiéndose en uno de sus principales aliados.

Recordemos que al inicio de su carrera, el cantante fue impulsado por Luisito Rey, su padre, quien se encargó de organizar sus primeras presentaciones así como de conseguirle colaboraciones con grandes marcas. 

No obstante, el compositor español fue apartado de la vida de su hijo cuando Luis Miguel se percató de sus acciones que por bastante tiempo perjudicaron el ingreso de las ganancias, de tal forma que decidió poner fin a su contrato y en su lugar pasó a colaborar con López.  

Ya en mejores manos, el famoso vivió el aumento de su carrera con un alcance nunca antes imaginado, pues su popularidad siguiente le sirvió para acaparar la industria musical así como otras que distinguen sus distintas facetas que tuvo como artista. 

Hugo López y Luis Miguel

El nuevo representante de ‘El Sol’ ya era conocido en el ámbito debido a su colaboración con otras estrellas de la talla de Valeria Lynch y Roberto Carlos, por lo que su trabajo en la escena estaba claro y fue visto como buen candidato para ocupar el puesto que anteriormente tuvo el padre del cantante. 

Al cumplir 18 años, Luis Miguel terminó la relación con Luisito Rey y a partir de entonces comenzó a trabajar junto a Hugo López, quien supuestamente también tuvo percances con el papá del artista. 

Harto de los abusos y mentiras que sufrió durante toda su adolescencia, el puertorriqueño buscó al mánager argentino a fin de que él se encargara de gestionar su carrera, "por su parte, Luisito, cuando se enteró de que Hugo López era el que estaba detrás de la inminente emancipación de Luis Miguel de su yugo, entraría en ese estado de histeria y aparente enloquecimiento tan típico de su carácter", explicó el periodista León Herrera, autor del ‘Luis Miguel: La Historia’, libro en el que se basa el audiovisual de Netflix ‘Luis Miguel, La Serie’. 

Hugo López salvó la carrera del intérprete al conseguir contratos con grandes disqueras y músicos que ahora forman parte de su destacada trayectoria arriba de los escenarios. Además, el argentino se convirtió en una especie de figura paterna que estuvo con él en muchas circunstancias difíciles. 

Muerte de Hugo López

Desafortunadamente, a principios del año 1993 el mánager fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad que tiempo atrás le arrebató la vida a su padre. De acuerdo con Lucía Miranda, esposa de López, él mantuvo sus padecimientos en secreto y decidió no hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, los síntomas aumentaron y justo 14 días antes de fallecer le contó la verdad a Luis Miguel, pues ya internado en el hospital, el famoso fue a visitarlo y él le reveló la gravedad de sus circunstancias.  

“Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…’. Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…’"

- Recordó Lucía Miranda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!