Entretenimiento

William Valdés, conductor de 'Venga La Alegría' fue integrante de CD9

El mismo año de formación de la banda, Valdés dejó la banda y en su reemplazo ingresó Bryan Mouque.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:39

Venga la Alegría se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión mexicana, al igual que sus conductores y miembros del equipo, tal es el caso de William Valdés, quien para sorpresa de muchos formó parte de una agrupación musical.

Estamos hablando de la agrupación CD9 fue una boyband mexicana creada el 2 de abril del 2013 por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, William Valdés y Freddy Leyva. El mismo año de formación, Valdés dejó la banda y en su reemplazo ingresó Bryan Mouque.

¿Quién es William Valdés?

Es un actor y cantante de origen cubano, en 2012, interpretó a Miguel Ángel Samaniego en la telenovela 'El rostro de la venganza', junto con Kimberly Dos Ramos y María Gabriela de Faría. En 2014 empezó a grabar la telenovela 'Voltea pa'.

En mayo de 2013, Valdés formó parte de la banda mexicana CD9. posteriormente lanzó su primer sencillo como solista, "The Party", en agosto de ese mismo año. Más tarde firmaron contrato con Sony Música México. Valdés dejó el grupo en octubre del 2013, citando "razones personales", y fue reemplazado por Bryan Mouque.

En el año 2019 se integró al Programa Hoy de Televisa, en el área de redes, programa del que pronto saldría para entrar a la televisora TV Azteca como encargado del contenido digital del exitoso programa Exatlón realizando enlaces con el matutino Venga la Alegría.

¿Por qué William Valdés salió de CD9?

Valdés nos dijo que dejó la agrupación debido a que le habían ofrecido alojamiento y comida en México si aceptaba ser parte del grupo, misma que nunca sucedió y tomó la difícil decisión de irse.

"Estuve ocho meses durmiendo en el piso en casa de mi amiga, que era la única persona que conocía en México", dijo durante un Facebook de Uforia Music. "Con CD9 todo estaba súper bien. Teníamos sponsors, estábamos a punto de firmar con Sony Music. En un viaje, regresé a Miami y lo pensé bien", dijo.

Sin embargo, parece que fue una buena decisión, pues actualmente aún forma parte del programa matutino.