Tendencia

Multan a Luisito Comunica por usar su celular en AICM, ¿fue abuso de poder? (VIDEO)

El creador de contenido recalcó ser el único en recibir la sanción por parte de las autoridades del lugar luego de usar su celular al interior de la instalación.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:33

Luisito Comunica compartió vía redes sociales haber recibido una multa por más de 6 mil pesos tras romper las reglas del aeropuerto. El influencer calificó como ‘abuso de poder’ los actos del oficial que lo retuvo. 

A través de historias en Instagram, el youtuber mexicano documentó la forma en que avanzó el proceso de su sanción luego de que usó su teléfono al interior de la instalación, así lo informó durante las primeras horas de este miércoles.

¿Por qué multaron a Luisito Comunica?

De acuerdo con la experiencia de Luis Arturo Villar, nombre real del empresario, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prohíbe hacer uso de los dispositivos en las áreas de espera, pues así como le ocurrió a él, las personas que no acaten la norma serán acreedores de una multa. 

Sin embargo, el actor de 30 años afirmó que de todos los presentes sólo él fue sancionado, de tal forma que calificó el acto como ‘personal’ al notar la actitud del oficial Paulino, que fue quien lo retuvo e incluso intentó intimidarlo con una cantidad superior a la que debía pagar.  

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular”, dijo el famoso al inicio de las grabaciones; no obstante, las autoridades le indicaron que la multa sería más grande si no guardaba su teléfono.  

Sorprendido por ser el único en la sala al que se le castigó por haber infringido dicha regla, Luisito Comunica siguió grabando a fin de demostrar que otras personas también portaban su celular en mano; “¿por qué sólo a mí?, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular”, indicó. 

¿Luisito Comunica sufrió abuso de poder?

El proceso para pagar la multa no fue corto ni sencillo, ya que el influencer tuvo que aguardar por más de dos horas a que alguien con autoridad suficiente le diera las indicaciones pertinentes. 

Para evitar un posible escape, el creador de contenido resaltó que el personal del aeropuerto le asignó a tres miembros de las Fuerzas Armadas que lo vigilaron durante todo el trámite, el cual consistió en una larga espera para finalmente realizar su pago en efectivo, pues supuestamente no hubo terminal.

Contrario a lo que se le dijo en un inicio, la multa final fue de 6 mil 930 pesos, una cantidad mucho menor a la que se le informó al momento de ser detenido, de tal forma que concluyó un posible intento de soborno por parte del oficial a cargo. 

Pago de la multa

Ya para concluir la formalidad, Luisito Comunica pagó el costo de la sanción e indicó que dará continuidad al proceso a fin de verificar que el dinero se ocupe en recursos del aeropuerto, esto luego de cuestionar la forma en que el cobro se llevó a cabo.

“Ya pasó el trago amargo, ya quedó. Esperemos que sí se vaya la multa como debe proceder y que se use para arreglar el Aeropuerto, que la verdad no está muy bonito, no está muy lindo”, concluyó el youtuber. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!