Netflix

La Calle del Terror: ¿De qué trata la nueva trilogía de películas de terror en Netflix?

Las cintas se estrenarán durante las primeras tres semanas de julio. Te contamos en qué obra están basadas y cuál es su argumento.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:44

“3 películas. 3 semanas. 1 historia para morirse...”, así reveló Netflix el primer avance de ‘La Calle del Terror’, su próxima adaptación cinematográfica basada en la serie literaria Fear Street, la cual fue escrita y publicada por el novelista Robert Lawrence Stineen, en 1989.

Dicha trilogía se estrenará en julio. Para su realización trabajó un destacado grupo de artistas comandados por el talento creativo de la cineasta Leigh Janiak, quien por primera vez integrará al servicio la continuidad fílmica semanal de una misma historia. 

¿De qué trata La Calle del Terror?

Por el momento no hay información suficiente que revele cómo será el giro de la nueva producción. Sin embargo, acorde con la trama de los libros, se prevé que la trilogía exponga los hechos con elementos paranormales como fantasmas, así como asesinos seriales, que ponen en peligro la vida de los protagonistas. 

Posiblemente habrá personajes que durante el camino mueran, ya que la historia plantea obstáculos y maldiciones que tras concluir la guerra civil atormentan a las familias. 

El argumento de las cintas comienza en 1994, cuando un grupo de jóvenes descubre los misteriosos y terribles actos que esconde el lugar donde viven, un pueblo llamado Shadyside en el que han ocurrido cosas espantosas que ellos estarían a punto de vivir.

De acuerdo con Janiak, las y los usuarios que vean los tres largometrajes de ‘La Calle del Terror’ notarán que en su ejecución se emplearon nuevas técnicas de cine que las hacen aún más interesantes. 

Además, destacó que cada una de ellas narra su propio relato con elementos del cine tradicional y la televisión clásica, mismos que logran adecuarse a la trama sin desconectarse de la siguiente pieza.  

"Rodamos las tres películas de La calle del terror en un verano loco y sangriento. Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con sólo una semana de diferencia"

Estreno en Netflix y reparto de la trilogía 

La calle del terror - Parte 1: 1994 

Es la primera de las tres entregas; su estreno está programado para el próximo 2 de julio. 

Reparto: 

  • Maya Hawke 
  • Jordana Spiro 
  • Kiana Madeira 
  • Ashley Zuckerman 

La calle del terror - Parte 2: 1978 

El desenlace de la trama llegará el 9 de julio con la incorporación de los siguientes artistas: 

  • Gillian Jacobs 
  • Sadie Sink 
  • Emily Rudd 
  • Benjamin Flores Jr. 
  • Ted Sutherland 

La calle del terror - Parte 3: 1666

Finalmente, la conclusión de las tres obras se presentará hasta el día 16 del mismo mes. Además del elenco antes señalado, se añadirá la participación de:  

  • Fred Hechinger 
  • Darrell Britt-Gibson 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!