Cine

'Fantasmas y la última pesadilla', la NUEVA película de terror de Susana Zabaleta y Ricardo Fastlicht

La actriz y cantante de 56 años de edad vuelve a la pantalla grande, acompañada de Ricardo Fastlicht, miembro de la familia disfuncional.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:49

Luego de varios años lejos de los sets de grabación, Susana Zabaleta regresa a la pantalla grande con una película del género terror.

La cantante y actriz de 56 años de edad, originaria de Monclova, Coahuila, reaparecerá en la película 'Fantasmas y la última pesadilla', ópera prima del director Ian Martin, reconocido por su trabajo en videos musicales y películas para televisión como Mortimer’s Search for Mr. Fluffy Furr y Birds in the City.

Con esta participación, la soprano vuelve al séptimo arte y retorna al cine de terror. Cabe recordar que su última aparición en algún proyecto de este género cinematográfico fue en el largometraje Sobrenatural, dirigida por Daniel Gruener y estrenada en 1996. 

En 'Fantasmas y última pesadilla' Susana Zabaleta interpretará a Elizabeth, personaje principal.

¿De qué va 'Fantasmas y la última pesadilla', nueva película de terror?

La ópera prima de Ian Martin, 'Fantasmas y la última pesadilla', es una cinta del género terror, escrita por él y Eduardo Espíndola.

A través de las técnicas filmografías de live action y stop motion el director intenta narrar varios sucesos que les ocurren a cada uno de los personajes, quienes al parecer guardan lazos en común, tal como lo mencionó el propio director en una entrevista con El Informador.

En esta misma charla Ian Martin reveló que 'Fantasmas y la última pesadilla' adentra al espectador en un universo creado para cada personaje, en donde Ada uno de ellos es asechado por estos seres sobrenaturales. 

De acuerdo con el creador, se trata de una historia de época, la cual ha requerido una exhaustiva labor de investigación para todo el equipo de producción, esto con la finalidad de materializar cada detalle que remita al público a la Ciudad de México en las décadas 70 y 50, labor que ha sido tomada por el estudio CM Films.

En abril de este año dio inicio el rodaje de 'Fantasmas y última pesadilla', teniendo como locaciones el Teatro Estudio Cavaret, ubicado en la ciudad de Guadalajara. 

En lo que respecta a efectos especiales, estos correrán a cargo de Franz A. Novotny, reconocido por su trabajo en House of Cards y Escuadrón Suicida.

En esta historia todos los personajes estarán conectados con el pasado a través de un fantasma llamado Elizabeth, el personaje de Susana Zabaleta

Ricardo Fastlicht participará en cinta de terror con Susana Zabaleta

Además de contar con la participación de la actriz Susana Zabaleta, la película 'Fantasma y última pesadilla', de Ian Martin, también contará con la actuación de Ricardo Fastlicht, integrante del elenco de Me caigo de risa.

Adicional a él, al reparto de este largometraje se suman la cantante de rock mexicana María Barracuda, Marilyn Ricaño, Cecilia de la Cueva, Giuseppe Gamba y Facundo.