LGBT+

Demi Lovato se identifica como género "No Binario". ¿Qué significa?

La cantante se abrió a sus fans a través de redes sociales, en donde informó que se identificaba como género "No binario". ¿Qué significa esto? Esto es lo que dijo Demi Lovato sobre su identidad.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:38

Los últimos años han estado cargados de varios cambios personales para Demi Lovato. Además de haberse recuperado de las secuelas de una sobredosis de drogas en el pasado, luego de una introspección se ha definido como género no binario y dijo que ya no utilizará el pronombre "ella", sino "ellos".

Demi Lovato sorprendió a propios y a extraños cuando la mañana de este miércoles 19 de mayo subió un video a sus redes sociales en el que platicó un aspecto bastante íntimo de su vida como lo es su cambio de género. Así lo dijo la cantante.

Demi Lovato se declara "no binaria"

"Quiero aprovechar este momento para compartir algo muy personal con ustedes. El año y medio pasado, estuve haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, tuve esta revelación que identifico como no binaria (...) Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo", dijo Lovato.

En Instagram, Lovato hace una reflexión en la que dice que desde pequeña su vida "no la estaba viviendo solo para ella", sino para todos aquellos que están del otro lado, y que luego de un proceso de sanación ha llegado a sentirse cómoda con su elección.

Además, Demi dijo que había hecho esto del conocimiento público para todos aquellos que no han podido dar el paso de definir su género o expresarlo a sus seres queridos. Dice que este anuncio "la abre a otro nivel de vulnerabilidad".

Demi Lovato se suma a la lista de personalidades que se han autodenominado como no binarias, tal es el caso del cantante de Years & Years, Olly Alexander, el cantante Troye Silvan, Miley Cyrus, Sam Smith, el actor Jaden Smith, la modelo y presentadora Ruby Rose, entre otros.

¿Qué significa ser No Binario?

Según las personas que se identifican como No Binarias, este género se describe como un término general para las personas cuya identidad de género no se define como hombre o como mujer. Sin embargo, la definición es deliberadamente amplia y va mucho más allá de esto.

Mientras que algunas personas no binarias se identifican por tener un género que se encuentra entre las dos categorías 'hombre' y 'mujer', otros pueden fluctuar entre ellos o no tener género, ya sea de forma permanente o durante algún momento.

Muchos también se preguntan si el "No Binario" y el "Transgénero" son similares, sin embargo no es así. Las personas transgénero es un término que se usa para describir a alguien que está registrado como mujer al nacer, pero que se identifica y vive como hombre o viceversa.

No binario, por otro lado, se refiere a alguien que no encaja en categorías de género rígidas y no es ni mujer ni hombre. Si bien pueden identificarse con aspectos de cualquier género, también pueden tener una identidad fuera del binario, que también puede cambiar y evolucionar con el tiempo.