Entretenimiento

The Good Doctor: Lea tendrá que operar a Shaun para que no pierda una pierna

En el próximo episodio del popular drama médico seremos testigos del duro proceso de recuperación que llevan nuestros protagonistas después de perder a su bebé.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:26

'The Good Doctor' se ha convertido en uno de los dramas médicos favoritos de los espectadores, debido a que muestras situaciones con las que los fanáticos pueden sentirse cercanos o identificados y de este moda crean lazos con la serie. 

Tal es el caso de Shaun y Lea, quienes están pasando por un momento duro tras la pérdida de su bebé. La tragedia ocurrió durante el episodio anterior de The Good Doctor. A Lea le diagnosticaban Vasa Previa Tipo II y, aunque la operan con éxito, sufre una embolia pulmonar que le obliga a entrar otra vez a quirófano, algo que el bebé no puede soportar. La pareja trata de reponerse y, como lo veremos en el siguiente capítulo, se darán una escapada para cambiar de aires.

Durante esta escapada, la pareja parece estar pasándola bien y tratando de alejar de su mente aquel doloroso momento. Sin embargo, Shaun se sube a un tronco para hacerse una foto, pierde el equilibrio y se cae. El resultado es un pie roto y un diagnóstico grave: si no vuelve la circulación al pie, tendrán que amputárselo.

Lea opera a Shaun para que no pierda la pierna

Sin nadie cerca que pueda ayudarlos y sin poder llegar hasta el coche para ir a un hospital, por lo que la responsabilidad cae en Lea, que tiene que operar de urgencia bajo las órdenes del cirujano. Sin embargo, Shaun se desmaya. Por lo que este adelanto ha dejado a los fanáticos con ansias por conocer el destino de esta pareja.

Durante el proceso de duelo, Lea se queda en el apartamento, Shaun va al hospital para distraerse con el trabajo, no obstante, su compañeros le hacen ver que no está en condiciones de volver a operar. El médico se entromete en la operación que el Dr. Andrews  iba a llevar a cabo junto a su antiguo jefe. Fiel a su estilo, les dice que han cometido un error con el primer bypass que le pusieron al paciente. Andrews se enfada con el doctor y le pide que se aparte del caso, pero Shaun habla directamente con el paciente, lo que obliga a hacer más pruebas. Al final resulta que Shaun estaba equivocado

Luego de esto, Shaun decide volver a casa, pero se da cuenta de un detalle que había olvidado y vuelve al hospital ha informar a sus colegas, aunque aún con la satisfacción de haber descubierto lo mejor manera de ayudar al paciente se da cuenta que eso no es lo más importante, así que emprende el viaje con Lea.

Y es en aquel momento donde enfrentarán otro gran desafío que sin duda pone en riesgo la integridad del Shaun y aún más la de Lea, ¿podrá operarlo con éxito?. Tendremos que esperar el siguiente episodio para descubrirlo.