CDMX

¿El Patrick Miller regresará? Un rumor reaviva la esperanza

Hace algunos días en redes circuló la noticia de que "La Casa del Hi-NRG en México", el Patrick Miller, había cerrado sus puertas. Sin embargo, un rumor despertó las esperanzas de su regreso. Esto es lo que se sabe.
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:25

El pasado 7 de mayo las redes sociales se inundaron con una noticia que entristeció a miles de personas. La pandemia de Covid-19 se había llevado una de las últimas discotecas de la CDMX, "La Casa del Hi-NRG" en nuestro país, el legendario Patrick Miller.

Esto hizo que muchos nos sintiéramos tristes y que varios comentaran a través de las redes sus vivencias en aquel recinto, donde la música, el calor, los bailes, la cheve y muchas otras cosas que marcaron una época se podían disfrutar en pleno 2020, o al menos sus primeros meses.

¿Por qué era tan especial el Patrick Miller?

Todo comenzó en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico de la CDMX, donde varios DJs se presentaban, pero donde solo Patrick Miller dominaba la escena con una pantalla donde se transmitían los videos de Hi-NRG más populares de la época, luces de colores por todo el lugar, máquinas de humo y todo por lo que se haría conocido durante varias décadas en el futuro.

Luego de un tiempo, en 1995, Roberto Davesa, el verdadero nombre del DJ detrás de Patrick Miller, decidió mudar la escena al número 17 de Mérida, en la Colonia Roma, donde cada viernes se desataría la magia que pondría a bailar a cientos de miles de almas a lo largo de los años.

 

Y es que pronto se convirtió en una especie de lugar en donde todos convivían como uno solo. Por sus puertas vieron pasar a los que no sabían bailar, a personas de la tercera edad que recordaban sus viejas glorias, a jóvenes que no tenían ni idea de "qué era un Hi-NRG, pero que con el calor de la noche (y de la chela) todos bailaban y se divertían. Ahora su repentino "final" aun le quedan tres puntos suspensivos.

¿Regresa el Patrick Miller?

Hace algunos días surgió un rumor de que posiblemente la historia de Roberto Davesa, el Patrick Miller y las noches de Hi-NRG aun no terminaba aunque su local aparezca en renta. Y es que fue en Wake & Bake, un programa de radio conducido por Davo Peñaloza a través de la señal de Ibero 90.9 que se informó que la legendaria discoteca regresaría.

En el programa especial del jueves 13 de mayo, Peñaloza señaló que una fuente oficial acababa de dejarle "un mensaje de fé y esperanza", pues le había confirmado el regreso del Patrick Miller.

No sé si valga la pena que dijeran que se acaba de comunicar con nosotros el mismísimo Patrick Miller para que le comunicaran a su auditorio que, en cuanto las autoridades lo permitan, estaremos de regreso. Se va a dar un comunicado, si todo sale bien, más adelante", rezaba el mensaje que dejaron al locutor de Wake & Bake.

No se sabe si el Patrick Miller regresará en Mérida 17 o en alguna otra parte de la Ciudad de México, pero lo que sí sabemos es que posiblemente las noches de Hi-NRG después de la pandemia continuarán y aquellos tiempos antes del Covid-19 podrán volverse realidad.