Espectáculos

Critican a Tenoch Huerta por VIDEO anti racismo y usar términos como "whitexican"

El actor de 40 años emprendió un proyecto titulado "Versión Extendida", el cual transmite a través de YouTube y en él trata temas alrededor del racismo y clasismo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:07

El racismo y clasismo son problemas que imperan en México desde hace muchos años. La deferencia de clases, agudizada por el color de piel, es una de las situaciones que más agravan esta problemática social en el país y que, en cierto modo, pone en desventaja a la gente de piel morena. Este tipo de temas son los que aborda Tenoch Huerta en su nuevo proyecto de video titulado "Versión Extendida".

A través de su canal de YouTube el actor de 40 años de edad, nacido en la Ciudad de México busca no solo exponer estas diferencias sociales que se viven en el país, sino también analizar cada una de ellas.

En esta primera entrega de su proyecto, Tenoch Huerta expuso cómo prevalece el racismo dentro de la televisión, además de usar algunos términos que generan molestia entre los usuarios de Internet, quienes no tardaron en criticarlo.

Lanzan criticas a Tenoch Huerta por usar términos como "whitexican"

En su primer video compartido a través de YouTube, Tenoch Huerta habló sobre el clasismo y racismo que se vive en la televisión mexicana.

Mediante una serie de imágenes de noticieros, telenovelas y otros programas el actor mostró como solo había personas de piel blanca. Mientras pasaba segmentos de distintos contenidos televisivos Huerta usó algunos términos que no fueron bien recibidos por usuarios de redes sociales, tales como "whitexicans" y "White trash".

Tras la publicación de este primer episodio de inmediato los internautas comenzaron a despotricar en contra Tenoch Huerta.

"Que Hollywood se entere de que Tenoch dice “white trash”. A ver cuánto le dura el contrato", "Tenoch Huerta es al racismo lo que Estefanía Veloz al feminismo: hacen como que son activistas pero en realidad sólo explotan el tema para ganar dinero" y "Tenoch es la nueva Paty Navidad de Twitter", fueron solo algunos de los comentarios que la gente ha expresó luego de la publicación de dicho video.

Sin que hasta ahora haya un pronunciamiento departe de Tenoch Huerta, en este video de su proyecto ejemplificó que en el caso de los actores morenos suelen ser encasillados en roles de "jodido sufridor y ratero".

Por otro lado hay usuarios que han defendido la postura de Huerta, señalando que si a alguien le ofendió lo que dijo es porque seguro son racistas o clasistas, por ejemplo.

Tener piel morena dificulta conseguir un empleo en México

Pese a que en los últimos años la discriminación laboral ha disminuido, en México el color de piel parece seguir siendo un factor clave al momento de solicitar un empleo.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, sobre la importancia del color de piel de la sociedad mexicanaen términos económicos y políticos, se descubrió que una persona con un tono de piel morena difícilmente podrá subir en la escala social, ya que tendrá menos oportunidades de estudiar y de encontrar un mejor empleo, mientras que para una persona de tez blanca será todo lo contrario.