Música

¿Por qué se pelearon Luis Miguel y Armando Manzanero?

Aquí te contamos cómo fue su amistad y qué los llevó a distanciarse.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:00

Durante muchos años Luis Miguel y Armando Manzanero fueron una dupla perfecta no solo por el trabajo musical que tenían, sino también por su amistad.

Gracias a su cercanía el cantante puertorriqueño y el compositor yucateco pudieron crear tres discos: Romances, Segundo Romances y Mil Romances, materiales discográficos que le dieron una mayor proyección a Luis Miguel, al tiempo que contribuyeron en la consolidación de la labor como cantautor de Manzanero.

Sin embargo, esta excelente relación amistosa entre ambos artistas no fue eterna. En cierto momento los grandes amigos se distanciaron y poco después pusieron fin a ese vínculo.

A continuación te explicamos por qué la amistad de Armando Manzanero y Luis Miguel se terminó.

¿Por qué pelearon Luis Miguel y Armando Manzanero?

Mantener una amistad requiere de varias cosas para que el lazo perdure. No obstante, pueden ocurrir situaciones que lejos de fortalecerla la debilitan, e incluso pueden acabarse. 

Fue el compositor Armando Manzanero quien en algún momento, luego de haberse distanciado de Luis Miguel, quien ofreció una declaración en la cual aclaró el motivo por el cual él y "El Sol" se pelearon.

De acuerdo con lo expresado por el compositor yucateco la amistad con Luis Miguel llegó a su fin debido a que el intérprete nacido en Puerto Rico no toleraba los aires de grandeza que tenía el cantante, además de decir que se trataba de una persona arrogante que no era capaz de ver por los demás.

Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo.

Si ya la relación amistosa entre ambos artistas estaba finiquitada, una situación desafortunada con el intérprete Alejandro Fernández hizo que el enojo hacia Luis Miguel de parte de Manzanero se agudizara, debido a la cancelación de una gira que ambos tenían programada a causa del intérprete de "Suave".

En su momento el cantautor mexicano declaró que su decisión de cancelar la gira había dejado mal a un señor grandioso como lo es Alejandro Fernández, además de señalar que si hizo eso qué más se podría esperar de Luis Miguel, de alguien que no conoce el agradecimiento. 

La reconciliación entre Amando Manzanero y Luis Miguel nunca llegó, pues en diciembre de 2020 el cantautor nacido en Yucatán falleció a causa del Covid-19.

¿Quién fue Kiko Cibrian, compositor de Luis Miguel?

Armando Manzanero no fue el único compositor que escribió grandes temas para Luis Miguel y que al interpretarlos los convirtiera en un éxito. En su carrera Kiko Cibrian también fue uno de los allegados a "El Sol" más importante.

Gracias a su labor como letrista, Cibrian fue el encargado de escribir dos de sus grandes temas: "Suave" y "Hasta que me olvides", canciones que se han vuelto un emblema dentro de la carrera artística de Luis Miguel. 

Cabe mencionar que este compositor no solo ha trabajado e impulsado la trayectoria de Luis Miguel. También de otros exponente de la música como Jesse and Joy y Reik, siendo el responsable de su tema "Creo en ti".