Famosos

¿Por qué Luis Miguel demandó a la escritora Claudia de Icaza?

El cantante y la periodista se enfrentaron legalmente por más de tres años, esto luego de que ella publicó un texto que hizo enfurecer al artista.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:40

Antes de presentar la historia oficial de su vida en el audiovisual de Netflix, ‘Luis Miguel, La Serie’, el cantante enfrentó a la escritora Claudia de Icaza, mujer con quien mantuvo una fuerte demanda sin conseguir la victoria del caso. 

La periodista lanzó en el año 1994 el libro ‘El Gran Solitario’, publicación donde revela aspectos personales del artista por los cuales se vio involucrada en acciones legales, ya que ‘El Sol’ no autorizó su texto. 

Tras ganar la demanda, De Icaza volvió a reeditar su escrito el mismo año en que la primera temporada de la serie fue difundida a través del servicio, lo cual ocasionó una nueva alza en sus ventas que ya suman más de 100 mil copias vendidas. 

Pese a que los problemas entre el cantante y la escritora se presentaron hace más de dos décadas, el puertorriqueño recordó dichos actos en el capítulo más reciente del audiovisual, pues este domingo, en el episodio 6 de la exitosa producción, en desenlace de la trama plantea las contrariedades que ambos tuvieron con la publicación de la obra.

Demanda de Luis Miguel a Claudia de Icaza  

El personaje de la periodista es representado bajo el nombre de ‘Cynthia Casas’, esto debido a que la mujer, al igual que en el argumento, es señalada por delitos que incluyen daño moral y difamación, acusaciones por las cuales se le exigió el pago de 7 millones de dólares, aproximadamente 140 millones de pesos.   

De acuerdo con Claudia de Icaza, las afirmaciones que planteó en su libro están fundamentadas en una entrevista que ella misma le realizó a Luis Miguel cuando él apenas comenzaba su carrera arriba de los escenarios, fue ahí que el entonces joven artista le confesó situaciones de su vida como la relación con sus padres, Luisito Rey y Marcela Basteri.


 

En una participación que tuvo como invitada en el programa ‘Hoy’, De Icaza confesó lo difícil que fue para ella enfrentarse al ‘Sol’, ya que recuerda haber sido intimidada por el equipo de abogados que representaron al artista.   

“Fue muy difícil enfrentar a Luis Miguel, la única vez que nos reunimos en un juzgado, ahí fue donde me di cuenta que más que otra cosa era: vamos a agarrarnos una estúpida y luego la soltamos. Cualquiera pudo haber hecho el libro de Luis Miguel, pero no cualquiera se hubiera defendido de ese ejército de abogados que me mandó… No tenía miedo, pero sí mi situación de vida era muy difícil. Me salieron cuatro trajeados a entregarme la demanda”

Luego de tres años de demanda, la escritora salió victoriosa y a partir de entonces su libro se posicionó como uno de los favoritos para quienes desean conocer a profundidad la historia del intérprete, ya que dicho texto fue el primero en exponer temas como la explotación que sufrió por parte de su padre, el apoyo que recibió de Arturo Durazo, así como su primera experiencia sexual.   

“No me pagó. Me demandó por 7 millones de dólares... la gente piensa que porque yo gané él me pagó, y la gente no sabe lo terrible que es ese estigma de que le gané el juicio, me hice rica, oportunista”, agregó la periodista.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!