Espectáculos

Miss Universo 2021: ¿quién fue la primera reina de belleza que ganó el certamen?

Hoy, en punto de las 18:30 horas, se llevará a cabo la nueva edición de este certamen de belleza.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:06

Bajo estrictas medidas de seguridad, la tarde hoy se llevará a cabo una nueva edición del certamen Miss Universo 2021, evento que se realizará en el Saminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, en Estados Unidos.

Dentro de este recinto, en punto de las 18:30 horas, un total de 74 bellas mujeres estarán reunidas para competir y con ello conocer quién de ellas se convertirá en la siguiente fémina más hermosa del mundo.

Pero antes de ser testigos de dicho evento a continuación te compartiremos el nombre de aquella mujer que se convirtió en la primera Miss Universo.

¿Quién fue la primera Miss Universo de la historia?

En 1952 se llevó a cabo la primera edición de Miss Universo, concurso que tiene como objetivo mostrar a la mujer más hermosa del mundo, certamen que además de reconocer la belleza física también busca destacar aquellas cualidades y habilidades que las caracterizan.

Y fue desde esa primera edición que hubo una mujer que inauguró este certamen y que se volvió la primera Miss Universo. Se trata de Armi Helena Kuusela, modelo y gimnasta nacida en Finlandia el 20 de agosto de 1934. 

Su coronación como la mujer más bella del mundo se hizo el 29 de junio de 1952 y al día de hoy Armi Helena continúa con labores altruistas destinadas a distintas causas. 

Armi Helena Kuusela, quien nació el 20 de agosto de 1934 en Finlandia, era Modelo y gimnasta. Fue coronada el 29 de junio de 1952 y actualmente dedica su vida a obras benéficas.

Antes de convertirse en Miss Universo, esta dama originaria de Finlandia fue seleccionada dentro de su país, obteniendo, ademas de su pase al concurso mundial, una caja con chocolates, un brazalete y su boleto de avión para trasladarse a Estados Unidos y así competir en California. 

Ahora es madre de cinco hijos que tuvo con el empresario filipino Virgilio Hilario, matrimonio que la llevó a renunciar a su nombramiento. 

¿Dónde podrás ver la edición 2021 del certamen de belleza?

Esta tarde se llevará a cabo la nueva edición del concurso Miss Universo 2021. Si quieres verlo en vivo es necesario que sintonices la señal de Azteca Uno, o bien a través del sito web de la televisora. 

Así mismo podrás verlo mediante el canal oficial de YouTube del certamen a las 18:30, tiempo del centro de México.