Entretenimiento

Miss Universo 2021: ¿Quién es Andrea Meza, la mujer que le otorgó su tercera victoria a México?

La modelo de 26 años logró avanzar hasta conseguir el primer lugar del concurso.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:24

Tras superar cada etapa en la edición número 69 del certamen de belleza Miss Universo 2021, la mexicana Andrea Meza consiguió llevarse la corona al vencer a las demás finalistas que esta noche se dieron cita en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida.

La modelo de 26 años fue una de las 74 misses que acudieron al evento en representación de distintos países. Sin embargo, su atractivo y carisma fueron fundamentales para el reconocimiento de los jueces que le permitieron avanzar hasta llegar a los últimos lugares.

Andrea Meza gana Miss Universo 2021

La representante de México obtuvo el primer puesto del certamen luego de responder acertadamente a la pregunta de ¿qué haría como líder del país ante la pandemia de Covid-19?, cuestionamiento al que ella señaló hubiera implementado la cuarentena desde tiempo antes, "porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos", contestó.

A diferencia de ediciones anteriores, Miss Universo 2021 implementó otra ronda en la que cada participante elaboró un discurso para expresar su opinión acerca de diversos temas relacionados a cuestiones sociales.

Dicha dinámica fue hecha a través de sorteo, de tal forma que Andrea indicó lo siguiente al abordar asuntos como la belleza y los estereotipos: 

"Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor"

Finalistas de Miss Universo 2021

Segundo lugar: Julia Gama (Brasil) 

Tercer lugar: Janick Maceta (Perú) 

Cuarto lugar: Adline Castelino (India) 

Quinto lugar: Kimberly Jiménez (República Dominicana) 

¿Quién es Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2021?

La actual reina de belleza nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Su formación profesional la llevó a cabo en la Universidad Autónoma de dicho estado, donde por cuatro años estudió la Ingeniería en Software.

Tras concluir su carrera, la joven se mudó a la ciudad de Guadalajara, metrópoli donde actualmente ejerce como modelo y embajadora de la campaña ‘Ah Chihuahua’, con la cual se encarga de promover la imagen del estado. 

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande; me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos"

- Comentó Meza en un clip emitido durante el evento

 

Antes de ganar el certamen de belleza más importante que se realiza a nivel internacional, Andrea Meza participó en distintos concursos con los que obtuvo experiencia a fin de conseguir su anhelada victoria.

Miss Chihuahua 2016 - Primer lugar 

​Miss México 2017 - Primer Lugar 

Miss Mundo 2017 - Primera finalista 

Mexicana Universal Chihuahua 2019 - Primer lugar 

Mexicana Universal 2020 - Primer lugar

Tercera victoria para México 

Antes de la coronación que esta noche presentó a Andrea Meza como vencedora del concurso, dos mexicanas más ya habían conseguido el título de Miss Universo: la primera fue Lupita Jones (1991), y la segunda Ximena Navarrete (2010).

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!