Cine

El Baile de los 41: este fue el final alternativo que no se presentó en cines

De acuerdo con los suscriptores del servicio, el cierre de la película fue distinto cuando estuvo en salas de exhibición.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:54

Tras su primer lanzamiento en salas de cine, ‘El Baile de los 41’ ya fue incluida en el catálogo de Netflix, plataforma que estrenó la cinta el pasado 12 de mayo y que ahora, a sólo unos días de su incorporación, ya se posiciona en los primeros lugares del servicio. 

La película protagonizada por el actor Alfonso Herrera bajo la dirección del cineasta David Pablos se ubica entre las principales tendencias no sólo a nivel nacional, sino también en distintos países que forman parte de América Latina y que ya aplauden el argumento de la historia.   

¿De qué trata ‘El Baile de los 41’?

Inspirada en hechos reales, el filme retrata la redada que un grupo de policías realiza en una casa de la capital mexicana donde hombres vestidos como mujeres llevaron a cabo una celebración clandestina. 

Planteada en el año de 1901, la trama del audiovisual presenta el romance de Ignacio de la Torre y Mier (yerno del entonces Presidente Porfirio Díaz) con Evaristo Rivas, un hombre a quien conoce y de quien se enamora luego de incluirlo en un club homosexual. 

Dicho acto fue presentado como un escándalo en la prensa ya que los diarios de la época hicieron pública la noticia de que los miembros del grupo pertenecían a la clase alta de la sociedad; no obstante, las autoridades hicieron todo lo que estuvo a su alcance para mantenerlo oculto.

Final alternativo de 'El Baile de los 41'

De acuerdo con espectadores que acudieron a las salas de cine cuando la cinta estuvo en exhibición, Netflix presentó un desenlace distinto al de la pantalla grande, pues a diferencia de ahora, la última escena de ‘El Baile de los 41’ fue omitida. 

La secuencia del desayuno en que Amada Díaz le informa a Ignacio de la Torre que Evaristo Rivas, su amante, está muerto, es un final alternativo que sólo se extendió desde que el largometraje fue añadido al servicio. 

Suscriptores de la plataforma afirman que lo único diferente es el diálogo, ya que la conclusión en cines sí evidenció la vida de los esposos después de la redada. Sin embargo, las escenas de aquel momento no incorporaron el dato que recibe el personaje de Alfonso Herrera antes de cerrar la historia.

 

 

El Baile de los 41 inició su filmación en 2019 con locaciones en espacios emblemáticos de la Ciudad de México, algunos de ellos fueron el Museo Nacional de Arte, el templo de Santo Domingo de Guzmán, el bar La Ópera, así como la Casa Rivas Mercado.

El reparto de la película está encabezado por los siguientes artistas:

  • Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre y Mier.
  • Mabel Cadena como Amada Díaz.
  • Emiliano Zurita como Evaristo Rivas.
  • Fernando Becerril como Porfirio Díaz.
  • Paulina Álvarez Muñoz como Luz Díaz.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!