Famosos

¿Cómo fue en realidad el funeral de Hugo López, el manager de Luis Miguel?

El velorio del representante se llevó a cabo en una funeraria y la reacción del cantante fue de completo desconsuelo.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:35

Los últimos capítulos de Netflix que se añadieron a la segunda temporada de ‘Luis Miguel, La Serie’ reflejaron cómo fue la relación del cantante con Hugo López, el hombre que lo apoyó en sus momentos de mayor éxito, su mánager por elección luego de descubrir las traiciones de su padre. 

El quinto episodio del audiovisual retrató uno de los instantes más dolorosos en la vida del artista, y es que tras haber conseguido el triunfo, ‘El Sol’ recibió la triste noticia de que López, su mano derecha y principal consejero, sufría de una enfermedad que lo llevó a la muerte.   

Luego de difundirse el desenlace de la historia, Lucía Miranda, viuda del representante argentino, publicó un texto en redes para agradecer al intérprete el homenaje a su esposo, ya que dicho fragmento abordó casi en su totalidad la situación del gestor.

¿Qué le pasó a Hugo López?

Cinco años después de unirse al equipo de Luis Miguel, Hugo López fue diagnosticado con cáncer colorrectal. Aunque al inicio no tuvo complicaciones para seguir su labor, los padecimientos fueron en aumento hasta que la gravedad de los mismos advirtieron su fallecimiento.  

“A principios de 1993 mi marido se enteró que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad. Cuando lo conocí, Hugo siempre decía: ‘Yo voy a morir muy joven’. ‘No decretes eso’, le decía yo. ‘Sí, yo sé que yo voy a morir joven’”, explicó Lucía Miranda al revelar en una entrevista que nadie, excepto ella y Hugo, sabían de la enfermedad. 

El representante de Luis Miguel murió el 30 de noviembre de 1993. La reunión después de su fallecimiento se exhibe en la serie como un evento realizado en la casa de él; sin embargo, en la vida real el acontecimiento se llevó a cabo de manera distinta. 

Velorio de Hugo López

El velorio de Hugo López fue en una funeraria, y de acuerdo con Miranda, ‘El Sol’ fue parte de los asistentes que más lamentó el deceso. La declaración de la viuda fue confirmada por la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien también estuvo presente en el acto.

“Yo recuerdo que en el sepelio el que no paraba de llorar era Luis Miguel, que estaba muy resguardado en esa habitación que tienen las funerarias. Recuerdo que fue algo muy doloroso para todos los que conocimos a tu marido” 

- Indicó Chapoy

Lucía Miranda recordó que el velorio de su marido fue uno de los momentos más tristes para ella, por lo que no recuerda quiénes estuvieron en la reunión, pues en la serie se presentó que además de Luis Miguel, también Sophie Salas y su hija Michelle asistieron al evento.   

“Estuvo tan conmovido y con tanto dolor que golpeaba las paredes, o sea, eso no se dio en la ficción, pero sí lo sintió porque se querían muchísimo los dos”, concluyó la viuda de Hugo López.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!