Famosos

Así fue la vez que Luis Miguel defendió a Armando Manzanero (VIDEO)

El intérprete se molestó cuando un presentador de televisión intentó burlarse de la altura del compositor. Su respuesta a los señalamientos fue contundente.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:21

Armando Manzanero fue uno de los compositores mexicanos con mayor reconocimiento en la industria de la música. Su legado, a la fecha, sigue en lo más alto, ya que un gran número de artistas lo recuerdan por su talento y habilidad creativa; uno de ellos es Luis Miguel, con quien tuvo oportunidad de trabajar en distintos temas. 

Ambos cantantes formaron una dupla sin igual con la que ‘El Sol’ consiguió mucho de su éxito, ya que el equipo que los dos formaron logró adaptarse a la destreza del otro fin de conseguir interpretaciones que aún suenan en los corazones. 

Es a través de ‘Luis Miguel, la serie’ que se han revelado etapas del puertorriqueño que antes no conocíamos, una de ellas es la cercana relación que tuvo con Manzanero, quien a lo largo de su carrera fue pieza fundamental en el reconocimiento de la misma.  

El quinto capítulo agregado en la segunda temporada del audiovisual revivió una ocasión en que Luis Miguel no dudó en mostrar su admiración por el trabajo del productor, y es que luego de que un presentador intentó burlarse, él salió en su defensa. 

Luis Miguel defendió a Armando Manzanero 

Pese al distanciamiento que hubo al final de las colaboraciones, la admiración de ‘El Sol’ al compositor siempre se mantuvo vigente, así lo demostró cuando en una ocasión no evitó reaccionar a los comentarios de un presentador de televisión que al aire quiso mofarse de él.

El polémico acto se presentó cuando en 1997 Luis Miguel asistió a distintos espacios a fin de promocionar Romances, material discográfico que lanzó a la venta bajo los arreglos del cantautor Bebu Silvetti y Armando Manzanero.  

Al momento de su entrevista para el programa ‘Viva el lunes’, en Chile, el intérprete explicó que algunos de los temas de su álbum fueron de gran éxito en el Oriente: “Hubo otra canción que es de Manzanero que la grabó Elvis Presley, y esa es 'Somos Novios'... Es completamente otra dirección y además se escucha y siente diferente, porque fonéticamente un bolero necesita del español", agregó. 

Sin embargo, en medio de la conversación, el conductor Álvaro Salas interrumpió a su invitado para cuestionar temas relacionados a la estatura del compositor. En tono burlesco, el presentador dijo: "Ya que lo nombraste, ¿cuánto mide Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa".  

Incómodo por dicho señalamiento, Luis Miguel intentó ocultar su enfado; no obstante, su respuesta fue contundente:  

"Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú"

Relación de Luis Miguel y Armando Manzanero

La serie del cantante retrata cómo fue el comienzo de la relación entre ‘El Sol’ y Manzanero, pues de acuerdo con la trama, los artistas se conocieron a finales de los ochentas, pero no fue hasta 1991 que lograron trabajar juntos. 

Con el apoyo de Armando Manzanero y de Hugo López, Luis Miguel consiguió lanzar Romances, disco que incluye famosos temas como ‘Bésame mucho’, ‘Sabor a mí’, ‘Contigo’, ‘Júrame’, ‘No sé tú’ y ‘Te extraño’, exitosas canciones latinas que fueron publicadas entre 1940 y 1978.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!