Series

Love, Death + Robots: ¿Vale la pena la temporada 2 de la serie de Netflix?

Te contamos cuál es el giro de los nuevos cortometrajes que abordan distintas tramas relacionadas a la ciencia ficción.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:22

Netflix por fin liberó la segunda temporada de 'Love, Death and Robots' (Amor, muerte y robots), exitosa serie animada lanzada por primera vez en 2019 bajo el giro de cortometrajes orientados al público adulto. 

Con temáticas de ciencia ficción, horror, fantasía y comedia, el argumento de cada corto fue distinto ya que se abordaron temas alternos con diferentes formatos y géneros. En aquella ocasión se exhibieron 18 historias, sin embargo, la segunda entrega sólo incluye ocho. 

Los cortometrajes de 'Love, Death and Robots' fueron creados por expertos en el mundo del entretenimiento y con gran experiencia en el área cinematográfica. Entre ellos se encuentran creativos de la talla de David Fincher ('El Club de la Pelea') y Tim Mille ('Terminator: Destino Oculto').

Fue el pasado viernes cuando el servicio de streaming agregó a su catálogo la nueva tanda de historias; sin embargo, pese a la poca promoción que de ellas hubo, se prevé que antes de concluir el año se lance otra entrega.    

Segunda temporada de 'Love, Death and Robots' 

El primer aspecto que vale la pena mencionar es el número de cortometrajes que incluye la serie, pues como lo mencionamos anteriormente, en esta ocasión no son ni la mitad de los que presentaron la primera vez. Esto quizá se deba a cuestiones de calidad sobre cantidad, ya que la animación y el formato continúa bajo la misma línea.

A diferencia de la temporada anterior, ahora los creadores no buscaron llegar hasta el límite de los excesos en su intento por captar la atención del espectador. En cambio, sí hay una constante: los hijos. 

Varios de los audiovisuales plantean dicho tema desde diferentes enfoques, pero el inicio es confuso, ya que el primero de ellos comienza con comedia para luego dar paso a visiones más dramáticas y reflexivas que bien podrían sacar de contexto.

Aunque algunos cortos parecen ser más elaborados que otros, la verdadera diferencia radica en cómo se abordó la trama; además, el fuerte de 'Love, Death and Robots' no son las historias, sino cómo son contadas así como los recursos que en ellas se emplean.   

Ya para concluir, esta es una serie que no te puedes perder si en verdad eres fan de la animación. La respuesta del público hasta el momento ha sido favorable, aunque también hay quejas que exponen falta de continuidad y argumentos mal planteados. 

Episodios de 'Love, Death and Robots' 

“Desde salvajes aventuras en planetas lejanos hasta perturbadores encuentros: la antología ganadora del Emmy regresa para cautivarnos con sus provocadores relatos”

- Sinopsis oficial de la segunda temporada de la serie 

  • Servicio al cliente automatizado
  • Hielo 
  • Respuesta evolutiva 
  • Un albino en el desierto
  • La hierba alta
  • La visita
  • Refugio 
  • El gigante ahogado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de