Survivor México

Survivor México 2021: Los mensajes de apoyo que recibió Dennis Arana tras ABANDONAR el reality

¿Que si Survivor México es real? Que le pregunten a Dennis Arana, el ex integrante de Jaguares quien decidió abandonar el reality por su salud. Así le escribieron mensajes de apoyo algunas de las figuras de Survivor.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:40

Survivor México no es para todos. Es un gran reality en el que solo los más fuertes podrán llegar hasta las instancias finales, pues hay muchos factores físicos y mentales que te podrían quitar las ganas de seguir adelante. Y esto fue lo que le pasó a Dennis Arana.

Ya sabíamos que el cantante guatemalteco y ex de La Academia abandonaría Survivor México aunque no sabíamos cuándo es que ocurriría. No pensábamos que era tan grave lo que le ocurría hasta que pudimos escucharlo ayer por la noche. ¿Qué fue lo que orilló a Dennis Arana a abandonar la competencia? ¿Qué le dijeron los Jaguares? Esta es la historia.

Dennis Arana abandona Survivor México

El día de ayer fueron citados Halcones y Jaguares en el Concejo Tribal ante los ojos expectantes de miles de personas en todo México. Carlos "Warrior" Guerrero informó a ambas tribus que uno de sus integrantes había decidido abandonar Survivor México luego de varias semanas en la competencia.

Este fue revelado y se trataba de Dennis Arana, integrante de Jaguares y uno de los participantes más queridos dentro y fuera de la competencia. Contrario a lo que podríamos pensar, los de la tribu amarilla no se mostraron extrañados al escuchar esto, pues de hecho ya sabían que era inminente que los abandonara y consideraban que, según palabras del Sargento Rap, "era lo más valiente que podría hacer".

"Eso lo sabíamos desde hace semanas. Lo que él realmente necesita no es algo que le podamos dar aquí nosotros ni con palabras, ni con besitos, ni con abrazos. Ya ni siquiera le levantan los brazos los triunfos (...) los que somos más cercanos a él lo entendimos, tratamos de ayudar, pero eso tampoco basta", reveló el capitán de los Jaguares con respecto a lo que ocurre con Dennis Arana.

Por su parte, el cantante confesó haber sufrido depresión años atrás y pensó que esto "había quedado atrás", pero que al someterse a las circunstancias que origina Survivor México le despertaron varios fantasmas que le impidieron continuar.

"Muchas veces da miedo decir lo que sientes porque la gente piensa que eres débil. No me considero débil (...) ya no comparto los mismos sentimientos de emoción, de ganar, de todo lo que se vive acá. Siento que la esencia de Dennis ya no está aquí y me duele (...) tengo que ponerme a mi primero y recibir la atención que necesito (...) y es por eso que he tomado la decisión de abandonar Survivor", dijo Arana ante ambas tribus en la competencia.

Los mensajes de apoyo hacia Dennis en Survivor México

Luego de que se conocieran los motivos por los cuales Dennis Arana abandonaría Survivor México, algunos ex participantes e incluso hasta el "Warrior" dirigieron unas palabras hacia el guatemalteco.

Bernadette Tur, ex superviviente de la primera temporada, lanzó un mensaje de apoyo a Arana, recalcando que la ansiedad y la depresión no son un juego y que experiencias como estas hacen que para personas que sufren esto todo se vuelva más complicado. Incluso reveló que ella sufrió de ansiedad meses después de Survivor México.

"De todo corazón no sabes lo mucho que te admiro y me pongo de pie para aplaudirte tu desempeño y crecimiento (...) eres un guerrero muy valiente, me hubiese gustado compartir tribu contigo, te mando un abrazo apapachador y te extiendo la mano para cuando necesites hablar con alguien", dijo la ex superviviente de la primera temporada.

Así mismo, el conductor de esta aventura lanzó un mensaje hacia Dennis en el que pedía que se recuperara pronto y resaltaba que es un ser de mucha luz, solo que debe encontrar su lugar para irradiarla.

"Dennis tiene demasiada luz, sólo debe encontrar su lugar, su sitio para brillar aún más y hacer brillar a todos a su alrededor. Deseo se recupere. Mucha fuerza, querido Dennis", escribió el conductor.

Otros que comentaron esta publicación de Survivor México en Instagram donde residen estos comentarios fueron la subcampeona de la primera temporada, Ximena Duggan, y el compañero de La Academia de Arana Gibran Gutiérrez, entre otras cientos de personas que motivaron a Dennis con sus mensajes de aliento.