Crimen Real

¿Quién es Nannie Doss? La dulce abuelita que resultó ASESINA SERIAL

El mal tiene MUCHAS caras. ¿Quién pensaría que aquella abuelita que horneaba pasteles era una de las más peligrosas asesinas seriales? Esta es la historia de Nannie Doss.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:02

Cuando hablamos de asesinos seriales siempre imaginamos a un hombre, asumiendo que este es el género del perpetrador. Pero de las que nos debemos preocupar son de las mujeres asesinas, de esas que nadie sospecha, pero que nos pueden dar una gran y horrible sorpresa. Este es el caso de Nannie Doss.

Paciente, calculadora, una "asesina organizada" que encontraba su placer en matar a sus víctimas con el rostro de alguien que le hizo mucho daño en su pasado y, sobre todo, en busca del "amor perfecto" de novelas románticas, Nannie Doss cometió 11 asesinatos entre los que destacan el de sus propios hijos, nietos y hasta su madre. Esta es su historia.

Nannie Doss: La risueña abuelita asesina

La historia de Doss comienza con su nacimiento en una familia de agricultores en 1905 en Blue Mountain, Alabama. En lugar de ir a la escuela, los cinco hijos de Jim y Louisa Hazle se quedaron en casa para trabajar en las tareas del hogar y cuidar la granja familiar. A los siete años, Doss sufrió una lesión en la cabeza mientras viajaba en un tren, sin saber que este golpe cambiaría su vida para siempre.

Cuando era adolescente, Doss soñaba con vivir una vida idílica con su futuro esposo. La lectura de revistas románticas, ocupaba gran parte del tiempo libre de la joven. Quizás usó las revistas románticas como un escape de su padre abusivo, mientras que su madre  SIEMPRE se hizo de la vista gorda. Es entonces cuando comenzaron los matrimonios.

A sus 16 años, Nannie Doss se casó con un hombre al que solo conocía desde hacía cuatro meses. Charley Braggs y Doss tuvieron cuatro hijos juntos desde 1921 hasta 1927, y aunque podría parecer que la vida de Nannie era de telenovela, esto no era así. La "feliz" pareja vivía con la madre de Braggs y ella tenía el mismo tipo de comportamiento abusivo que el padre de Doss.

Comienzan los asesinatos de Nannie Doss

Dos niños murieron en circunstancias misteriosas ese mismo año. En un momento los niños estaban perfectamente sanos y luego, de repente, murieron sin una causa aparente. Luego de su divorcio, la suegra de Doss también falleció de la misma forma.

Solo un año después, en 1929, Doss se casó por segunda vez. Era un alcohólico abusivo llamado Frank Harrelson. Los dos se conocieron a través de "la columna de corazones solitarios", un lugar en donde podrían conocerse personas de todo Estados Unidos que buscaban pareja (el Tinder de antes, pues).

A pesar del abuso que sufría, ese matrimonio duró 16 años hasta 1945. Durante este período, Doss probablemente mató a su propia nieta recién nacida unos días después del nacimiento usando una aguja para "apuñalarla" en el cerebro, justo a través de la "mollera". Unos meses después de la muerte de la nieta, su nieto de dos años, Robert, murió asfixiado mientras estaba bajo el cuidado de Doss. Estos dos niños pertenecían a Melvina, la hija mayor de Doss y Braggs.

Harrelson era el siguiente en la lista de asesinatos. Después de una noche de borrachera, Doss mezcló un ingrediente secreto en el frasco oculto de licor de su marido. Este murió menos de una semana después, el 15 de septiembre de 1945.

La gente no decía nada, incluso pensaban que la dulce Nannie era la víctima luego de tantas pérdidas. Y aun estaban muchas más por suceder.

El final de Doss

Nos saltaremos varios momentos de la vida de Doss en los cuales mató a media docena más de personas a través de lo mejor que sabía hacer: cocinar pasteles y otros platillos con su ingrediente secreto.

El médico que trató a su quinto y último marido había sospechado de un delito que  le habría producido la muerte, pero no tenía pruebas. Entonces, el médico convenció a Doss, que iba a recibir dos beneficios del seguro de vida después de la muerte del quinto esposo, para que le permitiera realizar una autopsia. El médico dijo que era una buena idea porque la autopsia salvaría vidas.

El médico encontró grandes cantidades de arsénico en el cuerpo de Samuel Doss y alertó a la policía. Nannie Doss fue arrestada en 1954. Pronto confesó haber matado a cuatro de sus cinco exmaridos, pero no a miembros de su familia.

Las autoridades exhumaron a algunas de las víctimas anteriores de Doss y encontraron cantidades extraordinarias de arsénico o veneno para ratas en sus cuerpos. Resulta que un ingrediente doméstico común en ese momento era una forma potente de matar personas y sin que nadie sospechara nada. La tarjeta de presentación de la abuela sonriente era envenenar a sus seres queridos con bebidas o alimentos enriquecidos con grandes cantidades de veneno.

Así terminaía la cadena de asesinatos de Nannie, quien murió en prisión en 1964 mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de su último marido. Los demás asesinatos se sabe que fueron obra de ella, pero para no entrar en problemas y vacíos legales, solo se le inculpó del último y más claro de sus delitos.

Si quieres conocer más detalles de esta historia, y muy seguramente reír un poco, puedes visitar el video que dejamos a continuación: