La Voz

¿Quién es Viola Dorantes, la hermana de Paquita la del Barrio que audicionó en La Voz Senior?

Por celebridades no paramos, y es que otra estrella realizó una audición en La Voz Senior, ¿La Recuerdas? Ella Es Viola Dorantes, hermana de Paquita la del Barrio e integrante del equipo Belinda.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:33

La etapa de Las Audiciones ha terminado en La Voz Senior y para cerrar con broche de oro escuchamos a varias de las mejores voces de esta competencia, como es el caso de Mr Clayton y, por supuesto, de Viola Dorantes.

Viola ya ha probado las mieles del éxito y de la fama pues, además de tener 4 discos grabados como solista, ella formó parte del dueto "Las Golondrinas" junto con su hermana, la inigualable Paquita La del Barrio. Así fue su audición en La Voz Senior.

Luego de su respectiva cápsula de presentación, llegó la hora para que Viola Dorantes nos sorprendiera y encantará en el escenario de La Voz Senior con un tema que al principio no reconoceríamos, pero que luego estuvo a punto de ponernos a bailar. Era "Amor de mis Amores" que, aunque se tocó de otra forma, lo reconocimos por su inconfundible letra.

Su voz hizo que la silla de Belinda se volteara rápidamente, pues su tesitura le recordó a la de la gran Édith Piaf, y dijo que estaba segura que con las canciones que le pondría en un futuro podrían hacer grandes cosas. ¿Qué tan lejos llegará en La Voz Senior?

¿Quién es Viola Dorantes?

Viola es una mujer de 69 años originaria de Alto Lucero, Veracruz. Es cinco años menor que su hermana y, a pesar de que en un principio sus vidas tomaron un camino muy diferente, la música las unió al punto de formar un dueto llamado "Las Golondrinas".

Este dueto terminaría poco después y las dos hermanas comenzarían sus carreras como solistas. Como lo mencionó Viola en su cápsula antes de su actuación, su hermana tuvo la oportunidad de ser famosa, estar en el lugar que siempre deseó, pero para ella ha sido un poco difícil.

Se rumora que hubo un pleito entre hermanas y hasta envidias cuando todo ocurrió. Viola y Paquita trabajaban en la misma disquera y un día le pidieron a Dorantes que se retirara, terminando así con su contrato. Ella cuenta que nunca le dijeron el porqué de esta situación.

Sin embargo ella continúa activa y posiblemente su participación en La Voz Senior le regrese la gloria que le fue arrebatada tal vez por una disquera y esto lo ha demostrado con su voz. ¿Belinda la podrá llevar bastante lejos? Lo descubriremos la siguiente semana. 

Más de