Famosos

¿Por qué Tom Cruise devolvió sus Globos de Oro? Famosos se lanzan contra los Golden Globes

Los Golden Globes enfrentas serios problemas en los que incluso los actores que fueron galardonados decidieron romper relación con la organización encargada del evento.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:03

Thomas Cruise Mapother IV, mejor conocido como Tom Cruise, es un hombre que se ha ganado la admiración de sus fans a lo largo de los años gracias a su trabajo en la pantalla grande, una labor que lo ha llevado a ser mundialmente reconocido con importantes premios como los Golden Globes, sin embargo, los galardones para él no lo son todo, por eso, decidió devolverlos.

El actor neoyorquino de 58 años fue premiado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA  por sus siglas en inglés) con tres Globos de Oro, tras su participación y su trayectoria en las cintas "Nacido el 4 de julio" (1989), "Jerry Maguire" (1996) y "Magnolia" (1999), no obstante, en señal de protesta, el intérprete decidió devolver los premios.

¿Por qué Tom Cruise devolvió sus Globos de Oro?

De acuerdo con Deadline, fue el lunes 10 de mayo de este 2021, cuando a las oficinas de la HFPA llegó una caja llena de galardones, algunos a nombre de Tom Cruise,  en señal de protesta por las acusaciones de racismo y nula transparencia dentro de las nominaciones y entrega de premios,

La información señaló que la devolución de estas estatuillas, son con la intención de crear una reacción por parte de los organizadores del evento para que tomen cartas en el asunto y reconfiguren su proceso de acción y tomen cartas en el asunto para revindicarse.

Otros artistas que han protestado contar los Golden Globes

Además de Tom Cruise, otros famosos como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson han decidido renunciar a sus premios, en el primer caso el actor confesó que no se sentía orgulloso de haber obtenido el galardón, mientras que la neoyorquina de 36 años recordó que varios de los miembros de la organización fueron acusados por discriminación y acoso sexual.

Lo cierto es que estos no es todo por la asociación enfrenta todavía más problemas que incluso ya ameritaron su cancelación para 2022.

Los problemas que enfrenta la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de organizar los Golden Globes, se ha mantenido en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra sobre la falta de diversidad racial y es que la ceremonia que tiene lugar desde 1944, se encuentra en su peor momento por una falta de transparencia y conflictos de intereses, según se ha denunciado.

Es por todo lo y dicho, que la cadena NBC anunció que no transmitirían el evento a menos que la asociación cambie y solo así, podrían regresar a la pantalla en 2023, Netflix y Amazon anunciaron que terminarían actividades con la organización a menos de que se produzcan cambios.

Uno de los escándalos más sonados fue en 1999 cuando los organizadores del evento fueron obligados a regresar relojes con un valor de 400 dólares que recibieron cuando Sharon Stone esperaba un premio, así como la dudosa nominación de Emily in Paris, producción que consintió a integrantes de la asociación en Francia.

Eso, sin mencionar que de los 87 integrantes que conforman a la organización, ninguno es de raza negra, por lo que se pide más diversidad en el jurado, así como en las nominaciones, ya que también se criticó que cintas como "Judas" o "La Reina del blues" no se tomaran en cuenta.