Entretenimiento

La desconocida y CERCANA relación entre el príncipe Felipe y la princesa Diana

Al contrario de lo que se pensaba, el príncipe Felipe de Edimburgo mantenía una excelente relación con Lady Di, para quien representó una figura paterna.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:35

Este viernes 9 de abril falleció el Príncipe Felpe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II, quien habría cumplido su centenar de años el próximo 10 de junio; la noticia fue dada a conocer por la monarca a través de un comunicado, el cual fue tomado por la prensa de todo el mundo. 

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", informó el Palacio de Bukingham.

El Príncipe Felipe estuvo a lado de la Reina Isabel II durante sus 69 años de reinado, fue considerado patriarca de la familia real en privado, en él, la princesa Diana de Gales vio también en él un apoyo y una figura paterna. 

Diana de Gales y Felipe de Edimburgo mantuvieron una relación cercana

Diana contrajo nupcias en 1992 a la edad de 20 años con el príncipe Carlos, sin embargo, luego de 11 años pusieron fin a su matrimonio debido a la relación extramarital que mantenía Carlos de Inglaterra con el amor de su juventud, Camilla Parker Bowles, la mujer con quien terminaría casándose años después de la muerte de Lady Di

Tras su separación, la prensa aseguraba que el príncipe Felipe había criticado fuertemente el comportamiento de Diana luego de haber formado parte de la familia real. 

Sin embargo, estas acusaciones serían desmentidas tiempo después, pues el Palacio de Buckingham informó que las cartas que habría enviado el príncipe Felipe eran de apoyo a Diana y a sus nietos Enrique y Guillermo

 "Durante mucho tiempo, le envió cartas largas y afectuosas en las que le dio consejos. Entendió la dificultad que ella tenía. Él mismo sabía, mejor que nadie, la dificultad que tiene integrarse en una familia así ", señaló el historiador en el programa Secrets d'Histoire.

Diana de Gales contó con el apoyo y respaldó de su exsuegro, así se plasmó en las cartas que intercambiaron durante 1992. En la primer carta de la que se tiene registro, Diana agradeció el apoyo brindado por el Príncipe de Edimburgo y su disposición a apoyar durante el proceso. En 2019 el medio 'Express' reveló el contenido de una de estas misivas, en donde el Príncipe trataba de animar a su entonces nuera. 

"Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla. Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Tal probabilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla", se lee en dicho texto.