Famosos

María Félix y el amor prohibido que la persiguió, estaba ENAMORADA de su hermano

Mientras muchos deseaban enamorarla o la veían como una mujer difícil de complacer, María Félix escondía un tormentoso y gran amor hacia su hermano
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:14

El 8 de abril significa mucho para los fans de "La Doña", apodo por el actual se le conocía a María Félix, y es que en esa fecha, la famosa actriz de cine nació y murió, por eso, hoy que celebramos 107 años de su nacimiento y 19 años de su muerte, es inevitable no recordarla. 

Algunos la piensan como una mujer "fuerte", "exigente" y hasta "desafiante", sin embargo, la talentosa mujer fue más que eso, pues mientras algunos la veían inalcanzable y parecía que ningún hombre era lo suficiente, ay una teoría que revela, el corazón de la artista estuvo ocupado y fue por su propio hermano.

María de los Ángeles Félix Güereña, como se le conoce por su nombre completo, perteneció a una familia grande, tanto que tuvo cinco hermanas: Josefina, María de la Paz, Mercedes, María Eugenia y Ana María del Sacramento, así como seis hermanos: Ricardo, Benjamín, José Pablo, Bernardo, Miguel y Fernando, una familia de 12 hijos.

Sin embargo, fue ella quien logró destacar del resto gracias a su capacidad para desempeñarse en la pantalla y por la belleza que la caracterizaba, misma que la hizo ganarse el apodo de "María Bonita", no obstante, pocos fueron los afortunados en entrar a su vida para tener una relación, un ejemplo es el actor Enrique Álvarez Alatorre, su primer esposo, así como con Agustín Lara y Jorge Negrete con quienes también contrajo nupcias.

Pero ninguno de los romances que María Félix tuvo llamó tanto la atención como aquel que jamás se consumió y es que se trató de un amor prohibido que hasta la fecha sigue causando revuelo pues no fue con cualquier persona, sino con su propio hermano.

María Félix estuvo enamorada de su hermano

La vida de la estrella originaria de los Álamos, Sonora, ha sido un foco de interés para muchos historiadores y periodistas que siguen deslumbrándose por la personalidad de la actriz, tal fue el caso del comunicador Sergio Almazán, quien escribió el libro "Acuérdate, María", novela sobre la última diva del cine mexicano, un título que narra la historia de la intérprete y donde se expone la relación incestuosa con José Pablo.

En la publicación se detallan los romances de "La Doña", sin embargo, uno de los temas que más han atrapado es el enamoramiento de la celebridad hacía su hermano, que según se lee, fue el primer hombre que le rompió e corazón cuando se tuvo que alejar.

De acuerdo con la biografía que se escribió sobre la famosa, desde muy pequeña se mostró muy cercana a Pablo, quien era dos años mayor que ella, la relación era tal, que la madre de estos, Josefina Güereña Rosas, decidió separarlos y envió al entonces joven al Colegio Militar de Popotla en la Ciudad de México.

Por si la distancia no fuera suficiente, cuando el hermano fue enviado lejos de la familia, este se suicidó en el colegio, según narra la historia escrita por Almazán; el joven tomó un arma y se disparó en la cabeza, provocando su muerte de forma automática, algo que provocó la tristeza de María y el alejamiento de su familia.

"La Doña" habló sobre su amor prohibido

Muchos podrían pensar que se trata de una historia mal contada, de un rumor o incluso una mentira, sin embargo, fue la propia actriz quien en algún momento de su vida tocó el tema. 

En una entrevista con el periodista Enrique Krauze que publicó en su libro "María Félix: Todas Mis Guerras" (1994), la sonorense confesó el amor y atracción que sentía hacia su hermano recordando que "al verlo con su uniforme militar", pensó en buscar a un joven como él, con sus mismas características.

"Pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor".

Así mismo, la estrella lo describía como un "Dios guapo, moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos "El Gato" porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles", sin duda, lo admiraba.