Cine

Actor se hace pasar por ejecutivo de HBO y Netflix, comete fraude millonario

Actualmente se encuentra bajo custodia y en espera de la resolución de un juez.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:02

HBO y Netflix son actualmente dos de las más grandes plataformas de streaming en el mundo, empresas que se han consolidado en el mercado mundial de la distribución de contenido on demand y que fueron durante mucho tiempo las compañías en las que el actor Zachary Joseph Horwitz, mejor conocido como Zach Avery, se escudo para cometer fraude.

El actor de 34 años de edad es señalado por haber defraudado a varias personas con la promesa de que obtendría los derechos de películas para s distribución en el exterior, enfocándose en la región de América Latina.

Zach Avery es acusado de fraude por supuesta compra de derechos a nombre de Netflix y HBO

El martes pasado la oficina del fiscal del Distrito Central de California publicó en su sitio web oficial un comunicado en el que dio a conocer que Zach Avery había sido detenido, esto con motivo de las acusaciones en su contra en las que se le señala como perpetrador de un fraude que asciende a 227 millones de dólares.

Dicha cantidad la consiguió, según el comunicado, a través de una promesa hacia sus defraudados de invertir en su empresa 1inMM Capital LLC, la cual usaría los fondos recabados para invertir en la compra de derechos de películas que posteriormente serían distribuidas en Latinoamérica, principalmente, acción que llevaría a cabo con el supuesto apoyo de HBO y Netflix.

De acuerdo con la información revelada por la oficina del fiscal del Distrito Central de California,  Zach Avery habría creado un esquema piramidal, a través del cual usaba el dinero recabado para pagar lo que debía a sus primeros inversores, que también fueron víctimas del mismo delito, además de poder costear su lujoso estilo de vida, pues recientemente el actor de 34 años adquirió una residencia valuada en 6 millones de dólares, ubicada en la ciudad de Los Ángeles.

Lo que dio motivo a una investigación hacia Zach Avery fue su retraso en la emisión de pagares a sus inversores, situación que eludíos en varias ocasiones bajo el argumento de que la demora en dichos documentos se debía a decisiones tomadas por parte de Netflix y HBO.

Luego de haber sido detenido, en mayo próximo se llevará a cabo una audiencia. Si en ese proceso legal el juez lo declara culpable de fraude, la sentencia a la que podría hacerse acreedor Zach Avery es de alrededor de 20 años tras las rejas.