Entretenimiento

The Batman: ¿Qué significa que la película de DC Comics y Robert Pattinson esté ambientada en Tierra 2?

La cinta terminó su grabaciones recientemente y llegará a cines el 4 de marzo de 2022
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:30

The Batman de Matt Reeves forma parte del Universo Cinematografico de DC mismo que ha buscado expandirse en los últimos años, y contará con el protagónico de Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

La cinta finalizó su rodaje el pasado 14 de marzo, como parte del intento de Warner de mantener a sus héroes y heroínas de DC Comics, recordemos que ya contaba con un Batman entre sus filas: el que interpretó Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. A él hay que añadir el Hombre Murciélago al que volverá a dar vida Michael Keaton, el filme en solitario sobre el Velocista Escarlata protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Entonces, ¿qué pasa con el Caballero Oscuro de Pattinson en el cinematográfico de DC

Fue a principios de año que DC Films explicó como Batman transcurrirá en Tierra-2 y de esta forma podrá coexistir con el resto de personajes que se mantendrán algunos en Tierra 1 o bien entre ambas. 

¿Qué significa 'Tierra-2'?

Tal como lo hemos visto en diversas películas y series, DC introducirá los multiversos. Por lo que la aparición de Tierra-2 en la franquicia ha vuelto a hacerse notable recientemente tras el anuncio de que Warner Bros.

The Batman se ambientará en Tierra-2, este universo alternativo fue introducido en los cómics en los años 60 y ya ha aparecido en las series de la cadena CW como The Flash, Arrow y Supergirl. 

The Batman, nos mostrará a Bruce durante sus dos primero años como Caballero Oscuro, y dentro de su reparto podemos encontrar a Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, Jeffrey Wright como James Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth.