La Voz

¿Qué ha sido de Alexis Tanguma, uno de los finalistas de La Voz México luego del reality?

Es conocido como el "campeón sin corona" de La Voz México, pues para muchos merecía ganaresta competencia. ¿Qué fue de Alexis Tanguma luego del reality? Aquí te contamos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:00

El año pasado fue el peor para muchas personas luego de que la pandemia de Covid-19 los haya golpeado directamente. Sin embargo no fue tan malo para todos y Alexis Tanguma, el subcampeón de La Voz México 2020 es el ejemplo de ello.

El joven regio de 22 años impresionó a propios y extraños desde las audiciones, pues a diferencia de varios participantes, él sí estudiaba música, en la Facultad de Música de la UANL, y eso se notaba en el escenario. ¿Qué fue de Alexis Tanguma, el finalista de La Voz México? Aquí te contamos.

El año pasado La Voz México tendría una edición más y, a pesar de que esta no pudo ser llevada a cabo en marzo por la pandemia de Covid-19, sí se realizó en el mes de junio y fue una de las mejores versiones del reality en los últimos años.

Así, el 31 de agosto Alexis Tanguma, del equipo Montaner, llegaba a la final donde interpretaba Bailar, del cantautor Leonel García, y a pesar de que los fans querían que él fuera el campeón, finalmente esto no ocurrió. Se quedó con un segundo lugar y tal vez sin premio físico, pero se ganó el cariño de toda la gente.

¿Qué hace Alexis Tanguma, el finalista de La Voz México?

En una entrevista en el podcast "Checo's Friends" de Sergio Mejorado, Alexis Tanguma confesó que seguía trabajando con La Voz, aunque luego del 31 de diciembre terminaría su contrato y comenzaría a trabajar en algún proyecto como solista. Y a través de sus redes sociales ha estado informado que posiblemente sacará algún material en el transcurso del año, pues ha trabajado de cerca con un estudio. Ahora ya puedes también escuchar algo del finalista de La Voz México en Spotify.

Como dato curioso, Alexis Tanguma no es el único músico en su familia, pues su abuelo es uno de los precursores de la música norteña y, además, esta temporada en La Voz Kids su hermano, René Tanguma, es ahora el nuevo miembro del equipo María José. ¿Llegará tan lejos como su hermano?