Música

"Es una gran versión": Erik Rubin responde a las acusaciones de PLAGIO a Daniel, me estás matando

El pasado fin de semana la joven cantante estrenó su más reciente sencillo, el cual pertenece a su álbum titulado 'Raíces'.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:41

Una de las polémicas más suscitadas en la industria musical es el plagio, situación que se ha dado en todos los niveles, desde agrupaciones de recién creación hasta bandas ya consagradas y con años de trayectoria. Y es justo este tema en el que ahora se ven envueltos Mía y Erik Rubín.

Ambos cantantes han sido acusados de plagio por haber interpretado la canción "Me rehuso" durante la presentación que tuvieron juntos hace ya varios días y que marcó el debut musical de la joven.

¿Fue o no plagio lo hecho por Mía y Erik Rubín?

El 19 de diciembre de 2020 Mía y Erik Rubín llevaron a cabo un concierto online en el que ambos combatieron escenario por primera vez, un show que dejó a muchos con muy buen sabor de boca por ser testigos del talento y calidad interpretativa de la hija de Andrea Legarreta.

Durante ese concierto virtual transmitido a través de Cinépolis Klic la joven hija de las conductora de televisión deleitó a todos con su gran voz y cada una de sus interpretaciones.

Luego de un par de semanas el 2 de abril de este año padre e hija se reunieron nuevamente para dar otra presentación a sus fans, acompañados de Chucho Rivas.

En esta nueva presentación Mía Rubín cantó "Me rehuso", tema que forma parte de su disco debut y por el cual ella y Erik Rubín fueron acusados de plagio.

Se trató de un cover que los cantantes hicieron bien en mencionar en sus cuentas de Instagram, por lo que dieron crédito al cantante original, además de mencionar que fue esa canción en la que se inspiraron para realizar una segunda versión con ciertos arreglos.

Pese a esta aclaración los comentarios sobre la semejanza entre un tema y otro no se hicieron esperar, al igual que las acusaciones de plagio sobre la canción de Danny Ocean y su banda "Daniel, me estás matando".

Tras los señalamientos Erik Rubín dijo que su hija Mía cantó esa versión dado que la banda que toca el tema original sabía que la interpretarían, una agrupación con la que lleva una buena relación, además de ser muy amigo del cantante.  

"La Flecha" y "Te lo dije" fueron otras canciones de Mía Rubín cantó en aquel show online de diciembre, quien no solo se limitó a esa actuación, sino también a seguir con la promoción de su disco con el reciente estreno oficial de su sencillo "La Flecha", tema que cuenta con la colaboración de Jesus Manuel Rivas Sosa, mejor conocido como Chucho Rivas, cantante y compositor mexicano.

Unos días antes de este estreno, la hija de Erik Rubín ya había lanzado en redes sociales su canción "Me rehuso". Ambos temas forman parte de su disco 'Raíces'.