Internacional

Al Malek: la serie sobre el faraón Amosis I es CANCELADA tras causar polémica en Egipto

La famosa producción fue cancelada provisionalmente, ¿la razón? aquí te la revelamos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:13

Una nueva producción 'Al Malek', que habla sobre el faraón Amosis I ha causado revuelo en todo Egipto, pero ¿cuál es la razón? aquí te lo revelamos.

En la producción vemos a un elenco con personas rubias, algunos atuendos y una escenografía que no corresponde del todo a la historia del faraón Amosis I, por lo que ha generado molestias al país.

La historia del faraón Amosis I se basa en una novela del Nobel Naguib Mafuz, por lo que la nueva trama no ha sido del agrado del público, por lo que la productora que realiza la producción a decidido suspender, de forma provisional, las grabaciones. 

La serie llamada 'Al Malek' o bien 'El Rey', contaría la historia del fundador de la Dinastía XVIII (1550-1525 a.C.), conocido como Amosis I, quien es considerado un símbolo de fuerza en la historia de Egipto. 

Todo ocurrió en las últimas horas cuando se lanzaron los primeros avances de la producción, fue cuando las fuertes criticas en redes sociales se hicieron tendencia, así como por los expertos egiptología que hablaron sobre lo que no correspondía en la historia real. 

Actores de la serie 'Al Malek'

Entre los disgustos del público por la serie vemos que los rasgos de los protagonistas son muy alejados a los del antiguo faraón, pues es rubio de ojos color verde, además, aparece con barba característica que no cuadra con la historia real. 

Por su parte, la actriz Reem Mustafa aparece con el cabello color rubio, así como otras actrices con cabello largo y suelto, cuando las reinas eran morenas y con el cabello recogido. 

“He visto el vídeo promocional y no me gustó la ropa, así como lo del bigote y la barba. El rey (Amosis) no fue así para nada”, agregó el arqueólogo Zahi Hawass en una entrevista.