The Walking Dead

The Walking Dead: El oscuro origen de Negan, ¿por qué se volvió malo?

Conoce cuáles fueron las causas que orillaron al personaje a convertirse en villano.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:02

Fue gracias al último episodio de temporada de The Walking Dead que ahora conocemos cómo fue el proceso en el cambio de actitud de Negan, uno de los personajes más importantes de la serie cuya historia se abordó en la parte final de la misma.

‘Aquí está Negan’ retrató varios aspectos en la vida del villano que lo orillaron a convertirse en lo que es, pues en dicho capítulo se revela el origen de su maldad así como las causas que tuvo para corromperse.  

El rol interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan destaca por ser el de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que comúnmente viste negro y carga un bate de béisbol, mismo que lleva envuelto en un alambre de púas y al que nombró Lucille.

¿Por qué Negan se volvió malo?

Antes de que existieran caminantes, Negan estuvo casado y trabajó como profesor de gimnasia en una escuela primaria; sin embargo, en aquel momento no tuvo la capacidad de valorar su vida ni a la mujer que estuvo a su lado, pues comenzó a tener amoríos siendo infiel a su esposa. 

El primer cambio de actitud en Negan es cuando Lucille, nombre de su amada por el cual también apodó así a su característica arma, se enferma de cáncer, ya que pasó de engañarla a cuidarla y hacer todo lo posible por salvarla. 

Desafortunadamente ella muere y él termina con un profundo dolor que nuevamente lo obliga a cambiar su carácter, pues a partir de su pérdida se convierte en un hombre frío que inicia otro estilo de vida junto a un peligroso grupo de maleantes. 

La baja de Lucille fue el detonante que hizo a Negan convertirse en villano, pues antes de que ella muriera él fue atrapado por un grupo de hombres malos que lo atan y golpean cuando descubren que tiene la medicina para combatir el cáncer, ya que en retrospectiva le prometió a ella que haría todo lo posible por conseguirla.

Al tardar tanto tiempo en regresar, Lucille se suicida tomando pastillas y colocando una bolsa en su cabeza, de tal forma que al morir se convierte en zombie. Posteriormente, Negan, quien vuelve tarde, tiene que matarla y decide incendiar la casa donde ambos vivían. 

El tiempo transcurre y él se transforma en una persona muy distinta a la que fue en un inicio: Negan enfurece y cobra venganza con quienes lo amordazaron; se vuelve líder de un equipo dedicado a saquear ciudades, extorsionar y castigar con fuertes sanciones a quien quebrante sus normas.  

El personaje, además, es clave en el avance de The Walking Dead, dado que él fue quien mató a otros elementos importantes en la trama de la serie como en su momento lo fue Baxter, Glenn, Abraham, así como otros supervivientes.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!