Entretenimiento

La Voz Kids: Terminan las audiciones a ciegas, ¿qué etapa sigue?

Conoce las etapas de esta afamado reality de talentos
martes, 6 de abril de 2021 · 16:27

La Voz Kids es un formato de reality concurso de talentos. con el que se busca encontrar a quien destaque entre el resto de competidores por su capacidad vocal. 

Este formato fue inspirado del exitoso formato neerlandés The Voice Kids, popularizado en el mundo a raíz de la adaptación estadounidense que emite la cadena Telemundo desde mayo de 2013.

TV Azteca se encuentra en una nueva emisión del programa, donde cuenta con la participación de artistas como: Belinda, María José, Mau y Ricky Montaner y Camilo.

¿Cuales son las etapas de La Voz Kids?

  • Audiciones a ciegas 

Este día, martes 6 de abril, terminan las audiciones a ciega de los pequeños que buscan formar parte del reality. Dichas pruebas son la primer fase y consisten en los entrenadores estarán de espaldas a los participantes y se guiaran solo por su voz. Si la voz del participante es de su agrado entonces los entrenadores apretaran un botón ("Quiero tu voz") que hará girar su silla frente al participante,

Esto con el fin de conocerlo e indicar que el participante ha sido seleccionado. Si más de un entrenador aprieta el botón, el participante tendrá la opción de decidir con cual de los entrenadores quiere entrenarse en esta competencia, pero si un entrenador es el único que aprieta el botón, automáticamente, el participante se va a su equipo. Si ninguno de los entrenadores oprime el botón, significa que el participante queda eliminado.

  • La Batallas 

Los coaches se verán obligados a reducir su equipo a la mitad, así que subirán a dos integrantes (o tres integrantes, según sea el caso) de su equipo a cantar juntos en un ring, quienes se enfrentarán y demostrarán quién tiene la mejor voz. Al final cada coach tomara la decisión de salvar a uno para pasar a la siguiente etapa.

  • El rescate 

El coach de cada equipo elegirá de sus integrantes eliminados durante la ronda de las batallas a 2 integrantes para volverse enfrentarse, y posteriormente salvar a uno para avanzar la siguiente etapa.

  • Los knockouts

los coaches deberán de reducir nuevamente sus equipos mediante duelos a muerte llamados Los knockouts. Cada coach escuchará un ensayo previo de sus participantes, donde durante el ensayo, el participante ensaya la canción y realiza las correcciones que indique su coach. 

  • Los playoffs

Los participantes de cada equipo tendrán una actuación individual para demostrar que son capaces de competir; el orden de la participación y la decisión será tomada por el coach, de quienes pasarán a la siguiente etapa.

  • Semifinal

En la semifinal, seis participantes por entrenador participaron para que pasaran solo 2 participantes por equipo avanzaron a la final.

  • Final

El participante que sea nombrado La voz Kids debe tener dos puntos importantes: la aprobación de su coach y la aceptación del público. En cada temporada es diferente mecánica, lo único que es igual es que cada participante hace una presentación en vivo, después hay nominación y cada participante tiene una línea telefónica para acumular votos, el participante puede: ser salvado por el público, ser salvado por el coach o quedar eliminado.