Fortnite

Epic Games: ¿Por qué no puedo jugar Fortnite HOY, 6 de abril?

¡Tranquilos! No solo eres tú. Cientos de miles de personas no han podido jugar Fortnite el día de hoy, ¿por qué? Esto es lo que sabemos al respecto.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:44

¡El horror! Muchos gamers han estado tristes toda la mañana de este martes 6 de abril, pues el juego favorito de muchos, Fortnite, y su desarrollador Epic Games han tenido fallas en sus sistemas de forma constante.

Sin embargo, parece que Epic ya está investigando el problema en curso, como se aclara en su cuenta oficial de Twitter y en la de Fortnite de varios países. ¿Quedará inactivo el servicio TODO el día? Esto es lo que sabemos al respecto.

¿Qué es lo que ocurre con Fortnite?

Según lo que informó Epic Games, los servidores de Fortnite no se cayeron, sino que el problema provino después de la actualización más reciente del juego de Battle Royal, cuando comenzaron los jugadores a tener problemas para iniciar sesión en el juego.

Al principio había circulado la información de que apagar la consola y reiniciar el juego probablemente ayudaría a que este error dejara de aparecer. Sin embargo esta no era una solución oficial y, por lo tanto, los problemas seguían luego de esto.

Este no es el único problema que enfrenta Epic Games actualmente, ya que los jugadores también informaron de un problema con los usuarios que aparecen en su lista de amigos. Según la cuenta oficial de Fortnite Status, esto también se está investigando.

Afortunadamente, Epic pudo resolver el problema a tiempo y, según la última actualización de estos, los jugadores ya pueden iniciar sesión en sus cuentas y ya no tienen mayor problemas en varias regiones del mundo. ¿Aun no puedes jugar? Sé paciente, seguro la solución llegará a tu región lo más pronto posible.