Entretenimiento

¿De qué murió la madre de Miguel Bosé? El cantante lo explica

En entrevista el cante abordó temas como sus adicciones y la perdida de su voz.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:15

Luego de meses de polémica, el cantante español Miguel Bosé ha rotó el silencio, en el marco de su cumpleaños 65, con el fin de acabar todo los rumores en su contra, además, de asegurar que había mucho por contar. 

De acuerdo con un adelanto de una entrevista que concedió para el periodista Jordi Évole, Bosé abordo la muerte de su madre, misma que ocurrió en marzo de 2020 y que marcó su retiró de las redes sociales. 

En el clip, el español habla sobre sus problemas de salud, sobre los excesos que vivió y la critica del público, así como la dolorosa partida de su madre. 

 “Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”, aseguró Bosé.

¿De qué murió la madre de Miguel Bosé? 

Bosé es hijo de Lucía Bosé, actriz italiana, quien perdiera la vida en marzo de 2020 a los 89 años de edad. De acuerdo con sus familiares la actriz estuvo delicada de salud a pocos días de su muerte, aunque no se revelaron las causas de su fallecimiento. Fue el cantante quien confirmara la noticia en redes. 

Lucía llamó la atención del espectáculo a la edad de 16 años, cuando ganó el concurso de Miss Italia, posteriormente centró su carrera en la actuación y participó en películas de Luis Buñuel. En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem.

El papel de su vida lo obtuvo en 'La señora García se confiesa', la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia. Por lo que se hizo común ver su rostro en el medio durante la década de sesenta y setenta.

Miguel Bosé habla de sus problemas de salud

Durante el adelanto de la entrevista, también se escucha hablar a Bosé sobre su perdida de voz, asimismo sobre sus adicciones y lo difícil que esto ha sido para él. 

 “A mi voz (le pasa) que viene y va… ahora puedo hablar. He tenido años salvajes, drogas, sexo a lo bestia y un buen día desperté y dije: se acabó y lo he dejado todo, hace siete años”, narra.

La charla junto a Jordi Évole se transmitirá el domingo 11 de abril a las 21:45 horas de Madrid.

Miguel Bosé celebra su vida

Tras su ausencia de redes y en el marco de su cumpleaños, el cantante reabrió sus redes y borró todas las fotografías que en el pasado había publicado en su cuenta de Instagram y reveló imágenes nuevas, con mensajes "inspiradores".

"Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón"; "Pero sobre todo celebrar la verdad"; "Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí los voy a ir contando"; "Les quiero con la misma fuerza, tal vez algo más lúcidas, más amables y más más benditas de lo que acostumbrábais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados", fueron algunos de los mensajes que compartió.