Famosos

‘Apio’ Quijano habla sobre el trauma y miedo a morir que sintió al tener Covid-19

El famoso cantante confesó el gran temor que vivió con los padecimientos generados por la enfermedad.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:26

Héctor Quijano, integrante del grupo Kabah mejor conocido como ‘Apio’, comunicó el pasado 22 de noviembre haber dado positivo a Covid-19, enfermedad que lo mantuvo en cama por varios días. 

A través de redes sociales, el cantante comunicó a sus casi 400 mil seguidores de Instagram el complicado proceso que vivió tras contagiarse por dicho virus, el cual afectó su sistema respiratorio hasta el grado de requerir la intervención de aparatos para mantenerse estable. 

“El Covid me atacó y no me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta, entonces estuve muy malo muchos días. No podía hablar. Traje oxígeno, suero...”, mencionó el artista en sus Instagram Stories.

Apio’, quien dijo ya estar de salida y en una mejor situación, comentó que los padecimientos son muy difíciles, de tal forma que solicitó a sus fans cuidarse, dado que él, pese a sus buenos hábitos y excelente condición, tuvo afectaciones graves que lo hicieron caer “muy bajo”. 

En sus publicaciones el famoso también aprovechó para agradecer el apoyo que obtuvo por parte de su hermana Federica, ya que la actriz con la que comparte escenario prácticamente convirtió su casa en un hospital a fin de atenderlo y cuidarlo.  

 

 

‘Apio’ revela cómo fue vivir con Covid-19

En una emisión del programa matutino Sale el Sol, ‘Apio’ Quijano expresó más detalles acerca de cómo fue vivir el contagio, pues menciona que actualmente enfrenta un trauma luego de vencer la enfermedad. 

“Me dio COVID-19 y me dolió mucho vivir así. Algo que tiene que ver con el trauma. Hay un punto donde te sientes roto, que desquebraja nuestra personalidad y quienes somos nosotros”

A la explicación del cantante se añadió la deducción que de ella hizo el psicoterapeuta Shulamit Graber, quien manifestó el significado de las emociones externadas por ‘Apio’ tras superar sus padecimientos. 

“Las experiencias límites que nos ponen entre la vida y la muerte son consideradas como experiencias traumáticas”, comentó el experto.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de