Series

¿Dónde se graba New Amsterdam, la serie de Netflix?

Entérate de cuál es el lugar donde se hacen las grabaciones de este drama médico que ha cautivado a los usuarios de la plataforma de streaming.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:57

Dentro del universo de dramas médicos, New Amsterdam es, al día de hoy, uno de los favoritos de la audiencia de Netflix, efecto que ha logrado gracias a su trama, personajes, narrativa y momentos de tensión. 

Le han bastado dos temporadas dentro del catálogo de la plataforma de streaming para captar la atención de los usuarios y ser una de las producciones de NBC más influyentes de la televisión estadounidense, así como una de las más vistas en México.

¿Dónde se graba New Amsterdam, la serie de Netflix?

La serie protagonizada por el Dr. Max Goodwin, interpretado por el actor californiano de 36 años, Ryan Eggold, sigue a la alza, aunque despertando ciertas dudas entre su audiencia. Una de ellas es la ubicación del hospital donde se graba.

Antes de mencionar su localización es preciso hacer énfasis en que el hospital New Amsterdam no es un sitio tal y como lo podemos ver en la serie. Lo que se aprecia en cada uno de los episodios es una representación ficticia del Bellevue Hospital Center. 

Se trata del nosocomio más longevo de Estados Unidos, el cual comenzó a opera en el año 1736 y que fue dirigido durante 15 años por Manheimer.

El hecho de que dentro de New Amsterdam se aprecie tanto realismo en ciertas tomas del interior y exterior del hospital se debe a que realmente fueron grabadas en el nosocomio real durante algunos fines de semana. 

Está ubicado en el 462 de la Firts Avenue, dentro del vecindario de Kips Bay, en la ciudad de Manhattan, hospital que en su inauguración contaba únicamente con una zona de enfermería, en la cual habían seis camas.

En cuanto a extensión se refiere, el hospital que se retrata en la serie New Amsterdam actualmente cuenta con 25 pisos, en los cuales se encuentran poco más de 800 camas, solo en su centro de atención hospitalaria. Servicio de urgencias, centro de traumatología destinado a la atención de adultos, así como emergencias pediátricas y psiquiátricas, y sus seis unidades de cuidaos intensivos son solo algunas de las áreas de este gran nosocomio.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de New Amsterdam en Netflix?

Si bien la tercera temporada de New Amsterdam llegó a la señal de NBC, en Estados Unidos, el pasado 2 de marzo, no así a la plataforma de Netflix, por lo que se espera que sea a finales de 2021 o inicios de 2022 cuando los usuarios del gigante del streaming puedan verla.