Famosos

¿Quién es Luces Velásquez, la actriz de ‘Betty La Fea’ que perdió tres hijos?

Conoce la historia de la intérprete que actuó como Bertha Muñoz en la reconocida telenovela colombiana.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:09

Pocas telenovelas han alcanzado el éxito que en 1999 tuvo “Betty, la fea”, producción colombiana escrita por Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión; la cual tuvo un gran elenco de actores encabezado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Además de dichos artistas, la obra ganadora del Guinness Records 2010 contó con la participación de otros famosos que hicieron posible la versatilidad en la historia. Una de las actrices más populares fue Luces Velásquez, quien durante dos años interpretó el personaje de Bertha Muñoz.

La integrante del ‘Cuartel de las feas’ es recordada, principalmente, por su actitud alegre y extrovertida que la caracteriza a lo largo de la trama; además, su rol en la telenovela destaca por ser la más chismosa dentro de la oficina; sin embargo, a nivel personal, la actriz sufrió varias pérdidas que muy pocos conocen. 

Antes de obtener el papel de Bertha en “Yo soy Betty, La Fea”, Velásquez pasó por momentos muy complicados en su vida íntima, pues al estar casada con el médico cirujano Jaime Lozada, ambos padecieron la pérdida de tres hijos.  

Al primer bebé de la colombiana le diagnosticaron problemas cardíacos por los cuales perdió la vida a sólo un mes de haber nacido. Posteriormente, la pareja tuvo dos embarazos más que nunca llegaron al parto.

La primera interrupción se dio a los siete meses de gestación, cuando de manera inesperada un virus afectó la estabilidad del bebé causándole la muerte. La segunda fue mucho antes, dado que la intérprete sufrió un aborto espontáneo al cumplir la octava semana del embarazo. 

Pese al cansancio físico y emocional que esto generó a Luces Velásquez, con el tiempo un milagro llegó a su vida, ya que años más tarde la actriz pudo concebir a su única hija, Oriana Lozada Velásquez, una joven que actualmente estudia la carrera de Medicina. 

 

¿Quién es Luces Velásquez?

Luces Velásquez es una actriz colombiana de teatro, cine y televisión de 65 años de edad. Aunque su papel más importante y característico es el de Bertha Muñoz en “Yo soy Betty, La Fea”, también participó en otras obras como ‘Pa' quererte’, ‘La Primípara’, ‘El man es Germán’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, entre muchas más. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!