Cine

'Corre': ¿De qué trata la nueva película de Netflix?

Este largometraje cuenta con la actuación de Sarah Paulson, así como con la dirección de Aneesh Chaganty.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:09

Netflix ha sabido ganarse la preferencia del público no solo con estrenos originales, sino también con películas con tramas interesantes, que mantienen a los espectadores expectantes de principio a fin, pese a que no son propias. Un ejemplo de esto es 'Corre', largometraje protagonizado por Sarah Paulson.

En noviembre de 2020 esta cinta llegó a la plataforma Hulu, en la cual fue recibida con gran éxito de parte de los usuarios. Ahora, su disponibilidad dentro del catálogo de Netflix tiene la finalidad de seguir expandiendo su alcance.

¿De qué trata 'Corre', la nueva película de Netflix?

El suspenso y thriller son géneros cinematográficos que logran captar la atención de la audiencia, y con la película 'Corre', dirigida por Aneesh Chaganty no es la excepción.

Este largometraje narra la historia de Chloe, interpretada por Sarah Paulson, una chica con una vida por demás solitaria, quien es acompañada únicamente por Diane, una madre sobreprotectora con la que guarda una relación nada convencional, la cual está controlada por su progenitora.

Tales cuidados excesivos derivan de las múltiples enfermedades que Chloe padece, entre ellas el asma, latidos cardiacos irregulares y parálisis de la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, su condición de salud no le impide tener el sueño de salir de su casa, por lo que espera con ansías que alguna de sus solicitudes a distintas universidades haya sido aceptada y así pueda salir.

En 'Corre' Chaganty muestra, desde muy temprana hora de la cinta, un afecto y relación de madre e hija que no es para nada positiva, algo que queda claro en diversas situaciones, entre ellas el ocultarle la correspondencia de Chloe, por ejemplo.

La película estelarizada por Sarah Paulson hace un guiño a las obras de Stephen King, al igual que al cine de Alfred Hitchcock. 

Y aun cuando para muchos el final de 'Corre' deja ciertos cabos sueltos, la crítica especializada ofreció muy buenas críticas a este largometraje.

Otro de los thrillers que se encuentran disponibles en Netflix y que el año pasado causó un gran revuelo entre los usuarios de dicha plataforma fue 'En la hierba alta', dirigida por Vincenzo Natali y que está basada en la novela homónima del estadounidense Stephen King, que fuera publicada en 2012.