Netflix

Corre: El FINAL EXPLICADO de la nueva película de Netflix, ¿qué pasó y qué significa?

El final de este thriller galardonado con 7 Oscáres hará que muchos pierdan la cabeza, por eso aquí te explicamos que representa
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:43

'Corre' (Run) es una película de la directora Aneesh Chaganty que retrata la relación entre Diane y su hija Chloe. A primera vista, parecía una madre cariñosa y dulce dedicada a su hija, sin embargo, la relación entre madre e hija se ha vuelto tensa debido al constante control sobre la vida de su hija, dejando ver como el amor de mamá puede ser opresivo e incluso peligroso. Por su parte, 'Run' profundiza más en las enfermedades mentales y las relaciones co-dependientes. 

Esta es una cinta que sabe mantener a los espectadores en suspenso, además de manejar su mente y emociones de manera magistral, provocando miedo e incertidumbre. Por lo que, esta posicionada como una de las favoritas de su género en Netflix. 

Sin embargo, su final dejo muchas dudas entre su audiencia, por lo que ahora te explicamos que fue lo que pasó y que significa en la historia de esta madre e hija. 

Final explicado de 'Run', nueva película de Netflix

Tras el enfrentamiento que sostiene con oficiales armados en el hospital mientras intentaba escapar con Chloe, resultó herida y terminó internada en una institución. Sin embargo, Chloe sigue visitándola en el hospital, dejándonos claro que su estado mental tampoco es bueno. 

Chloe podría haberse separado fácilmente de Diane, especialmente porque Diane no es su madre biológica y posiblemente ni siquiera la haya adoptado legalmente.

En el final de la película, Chloe es una adulta que ha comenzado una carrera en la medicina, tiene una pareja y un hijo. Se las arregló para crearse una vida exitosa por sus propios méritos y aparentemente no tiene ninguna razón para seguir manteniendo a Diane cerca. Lo hace porque quiere seguir ejerciendo control sobre su “madre” para aliviar la tensión emocional que se deriva del período de su vida en el que no tuvo ninguno.

Sin embargo, Run esta concentrada en su venganza y pese a haber obtenido su libertad no puede dar atrás todo el abuso que sufrió. Por esto visita continuamente a Diane y la mantiene bajo su control. Es decir, que las dos mujeres se necesitan mutuamente, su relación fue increíblemente tóxica, pero el ciclo de abuso y violencia puede hacer que la víctima se convierta en un abusador.

Chloe ha encontrado algún tipo de cierre o consuelo al poder convertirse en la cuidadora de Diane y al mismo tiempo ser un recordatorio doloroso de cómo la obsesión de Diane por el control le costó todo. 

¿Qué pasa con Daine al final de 'Run'?

En la escena final somos testigos de como Chloe le da a Diane una pastilla verde. Esto deja claro que Chloe tiene acceso a las medicinas y al control total de Daine, lo que utiliza como un  castigo continuo e incluso como un tormento por lo que ha hecho, pero el final también sugiere que Diane quedará atrapada en la institución. para siempre. Ha cometido delitos graves; es poco probable que sea elegible para la liberación, pero no hay nada que diga que finalmente no podría escapar.

Sin embargo aquí recae el significado de 'Run' pues el hecho de que Chloe esté obsesionada con repartir venganza en lugar de condenar a Diane al verdadero sufrimiento nos deja entre ver que la relación podría ser un circulo sin final.

 

Más de