Survivor México

Survivor México 2021: ¿Quién es Juan José Chimal, (casi) esposo de Natalia Alcocer, ligado a la familia Peña Nieto?

Natalia Alcocer, de Halcones, es una de las participantes más polémicas del reality. Y está apunto de serlo aun más cuando conozcas a su pareja. ¿Quién es Juan José Chimal y qué relación tiene con la familia Peña Nieto? Entérate.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:20

A menos de que seas un fanático del mundo del entretenimiento, muchos de los supervivientes de esta temporada en Survivor México eran unos completos desconocidos hasta que vimos sus caras (y actitudes) en este complicado reality.

Hoy conoceremos una parte muy importante de la vida de una de las participantes más polémicas de Survivor México, Natalia Alcocer de la tribu Titanes. Se trata de su pareja, Juan José Chimal. ¿Quién es este hombre, a qué se dedica y cómo es que estuvo ligado a la familia del ex presidente Enrique Peña Nieto? Esto es lo que debes saber.

¿Quién es Juan José Chimal, el (casi) esposo de Natalia Alcocer de Survivor México?

En internet no hay mucho sobre la vida y obra de Juan José Chimal, solo se menciona que es un empresario que conoció a Natalia Alcocer en 2015. En aquel año, a la ahora integrante de Halcones en Survivor México le habían ofrecido un segmento en las redes sociales de Big Brother. Ella era la encargada de contar a los televidentes lo que ocurría dentro de aquella famosa casa.

Lo que se sabe de la relación entre los dos es que en 2015 Chimal y Alcocer se conocieron en un restaurante. El empresario tomó la iniciativa, se acercó a su mesa, le pidió su teléfono y comenzaron a salir. Producto de su relación procrearon a 2 de las 3 hijas de Natalia, Bruna y Leonor.

Los 'trapitos sucios' de Juan José Chimal y su conexión con Peña Nieto

Si bien en internet no aparece datos de la vida de Chimal, lo que sí aparece es que el empresario fue involucrado en un desvío de más de 23 millones de pesos durante la administración del conocido gobernador delincuente de Veracruz, César Duarte.

Se cuenta que Chimal era el encargado del área de relaciones públicas de la empresa Explocean S. de R.L. de C.V, misma que recibió un pago por dicha cantidad por instrucciones de Duarte para "quedar bien" con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

¿Quieres saber lo peor? Juan José Chimal era en aquel momento el esposo de Verónica Peña Nieto, nada menos que una de las hermanas del ex mandatario mexicano. Todo estaba conectado, sin embargo, lamentablemente la justicia en México funciona de formas misteriosas y no ocurrió nada. Luego de esto, Chimal salió del ojo público hasta este momento, en el que su casi esposa participa en Survivor México.