La Voz

La Voz Senior: La gran Baby Bátiz luchó contra el 'machismo' antes de entrar al reality show

Una personalidad del rock y el blues mexicano engalanó el escenario de La Voz Senior, y nos demuestra que si deseas algo debes de romper con los esquemas y las barreras para conseguirlo. Ella es Baby Bátiz.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:10

Ayer por la noche dio comienzo una nueva temporada de La Voz Senior, y no podíamos iniciar mejor esta competencia que con una leyenda del rock y del blues en México. Estamos hablando de Baby Bátiz, cantante y hermana de uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Javier Bátiz.

A Baby la conocemos desde hace muchos años, cuando iba con su hermano a los café cantantes de la Ciudad de México y, en una escena completamente dominada por hombres, supo sobresalir y hacerse notar. Pero esto no fue nada fácil. Esta es la historia de la nueva integrante del Equipo Belinda en La Voz Senior.

Baby Bátiz, de luchar contra el machismo a La Voz Senior

María Esther Núñez, mejor conocida como Baby Bátiz, es un ícono del rock mexicano que junto con su hermano sentó ciertas bases del rock mexicano. Es parte de un movimiento llamado "la invasión de las huestes fronterizas", músicos que se desplazaron a la ciudad para hacer música inspirada en The Beatles, Rolling Stones, The Kinks, y otras bandas de los años 60.

En una escena dominada por hombres casi en su totalidad, Baby no se dejó intimidar y gracias a su talento y la potencia de su voz dejó en claro que ella era mucho mejor cantante de rock y blues que muchos de su generación. Sin embargo, ganarse ese respeto le costó años de trabajo y muchas situaciones en las que puso en su lugar a varios machos.

"No sé si en otros géneros, pero en lo que yo canto, como es el rock y el blues hay muchos misóginos, nos discriminan, hacen sus grupos de rock, sus grupitos de cuates, de amigos, hacen sus eventos y siempre cortan a la mujer", confesó Baby Bátiz en una entrevista con el periódico Excelsior.

Ella era consciente de su gran talento y en la misma entrevista señaló que "no queda más que seguir adelante", pues sabía que si no luchaba por ella misma, tal vez nadie más lo haría. Así, la ahora mujer de 70 años ha demostrado que es y será un ícono de resistencia y de lucha feminista en nuestro país. ¿Que si sigue siendo conocida? Pues basta mirar la reacción de Yahir y de María José al enterarse que estaban frente a "LA" Baby Bátiz de aquellos cafés cantantes de la Ciudad de México.

Una nueva etapa de Baby Bátiz

Parece que Baby Bátiz entró a La Voz Senior "por la anécdota", pues además de tener toda la intención de ganar esta competencia, sabe que viene a este reality a divertirse, dure lo que tenga que durar. A ella la fama o el dinero no le interesan. De hecho, eso ya lo experimentó en sus años de carrera artísitca.

Con "Oh, Darling", tema que hicieran famoso los Beatles, Bátiz encantó a los coaches, quienes al escuchar su voz llena de soul y de groove no dudaron en dar vuelta a su silla para, sin saberlo, encontrarse con una leyenda del rock mexicano. ¿Qué tan lejos llegará en La Voz Senior?

Mira su actuación a partir del minuto 2:34:

 

Más de