Entretenimiento

¿De qué murió Diana Pérez, actriz de doblaje que dio voz a ‘Jessie' en Pokémon?

Tras más de 20 años de carrera en el mundo del doblaje, la intérprete falleció el pasado martes a la edad de 51 años.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:13

La comunidad del doblaje mexicano amaneció de luto, pues ayer por la noche se informó que Diana Pérez, quien durante muchos años interpretó el personaje de ‘Jessie’, en la caricatura infantil ‘Pokémon’, falleció.

La noticia fue difundida el martes 27 de abril vía redes sociales y a través de la cuenta en Twitter ‘Doblaje Méxicano’, donde el equipo de colaboradores que desempeña la misma profesión, además de lamentar su muerte, honran su trabajo con dedicatorias especiales a su gran labor. 

Tras publicar el primer mensaje, el mismo perfil compartió otra imagen donde la intérprete aparece rodeada de los personajes más famosos a los que tuvo oportunidad de prestar voz durante su carrera artística: Luffy, de One Piece;  la mamá de Bunny, en Toy Story 3; Hilda Spellman en ‘Sabrina, la bruja adolescente’ y ‘El mundo oculto de Sabrina’, entre otros. 

“Nuestras condolencias y respeto al gremio y a la familia de Diana Perez: actriz y directora que tristemente ya no se encuentra con nosotros. Tantos papeles representativos, tantos personajes, tantas generaciones marcadas… En paz descanse”, se lee en el texto que ya es retuiteado por decenas de seguidores.

¿De qué murió Diana Pérez? 

La actriz de doblaje falleció a los 51 años de edad. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte; sin embargo, algunas páginas en línea detallan que ésta pudo haber estado relacionada a Covid-19, o bien, a complicaciones de salud. 

El deceso de Diana Pérez causó conmoción en el gremio, ya que a partir del comunicado actores y actrices manifestaron su dolor ante la pérdida de una de las mujeres más representativas en la industria del doblaje.

El primero en reaccionar fue Juan Alfonso Carralero, intérprete que dio vida a Will, en ‘El Príncipe del Rap’, ‘Megamente’ y Mono, en ‘Kung Fu Panda’; pues el actor también anunció la muerte de su colega y manifestó su pena. Isabel Martiñon Fernandez (Naruto Uzumaki) y Lalo Garza (Elmo y Big Bird) fueron otros artistas que expresaron sus condolencias.

Trayectoria y personajes 

Diana Pérez nació el 26 de enero de 1970. Estudió la licenciatura de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y asistió a talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P).

Su trayectoria en el ámbito profesional comenzó en 1994 al desarrollarse en áreas como radio, locución y teatro; posteriormente inició sus primeros trabajos de doblaje para dar voz a distintos personajes de series y programas de televisión. 

Además de interpretar el papel femenino en el Equipo Rocket, Pérez también dio vida a Frida Suárez (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece), Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), entre otros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!