Entretenimiento

Sergio Mendes: In the Key of Joy, horario y DÓNDE VER el estreno del documental de HBO

Conoce el nuevo documental de John Scheinfeld, Sergio Mendes: In the Key of Joy, que se estrenará muy pronto en HBO.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:18

La era del streaming no solo ofrece opciones de entretenimiento que caigan en lo convencional. Hoy en día tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de contenido que nos puede abrir la puerta a una gran gama de temas y nuevas experiencias. Sin duda una de las que más pueden marcar nuestra vida es el documental musical y hoy está de estreno una nueva joya, Sergio Mendes: In the Key of Joy.

sergio mendes in the key of joy
Foto: UMG (A&M)

¿De qué trata: Sergio Mendes in The Key of Joy?

Este nuevo largometraje de aproximadamente 90 minutos narra la vida de un músico brasileño que tenía dos cosas: un piano y un sueño; y vaya que las utilizó para conquistar al mundo. La vida del compositor no se puede ejemplificar solo con sus éxitos “Mais Que Nada” o “Magalenha”; Sergio hizo historia en un viaje que data desde los años 60 y hasta la actualidad.

A pesar de haber sufrido una infancia complicada y padecer una horrible enfermedad conocida como osteomielitis, Mendes descubrió que su vida pronto se llenaría de alegría y serendipia, una serie de acontecimientos benéficos y afortunados que suceden de forma feliz. Así pues, quien originalmente aspirara a ser un pianista clásico, pronto se vería empapado de un estilo nuevo y original que le daría su propio estilo y sello para trascender; la fusión del jazz latino con una nueva variante de la samba mejor conocida como Bossa Nova.

El viaje de Sergio Mendes fue retratado en In the Key of Joy por el director John Scheinfeld, quien comprende que un genio musical está destinado a ver hacia el frente en todo momento y a construir una historia que abarca logros como la creación de más de 40 producciones discográficas de larga duración, presentarse en el mítico Carnegie Hall, ser nominado a un Oscar por el soundtrack de Río y tocar con grandes figuras como Black Eyed Peas o John Legend, entre otros.

Con este contexto no es de extrañarse que Mendes haya logrado lo impensable: conquistar el mercado musical norteamericano con una música rica y alegre, pero que nadie esperaba escuchar en ese entonces… y en verdad cambió la vida de todos aquellos que la escucharon, así como este documental hará un gran impacto en cada espectador.

¿Dónde y a qué hora ver el ESTRENO de Sergio Mendes: In the Key of Joy?

Sergio Mendes: In the Key of Joy es una verdadera odisea artística apta para todas las edades y para aquellos que estén sedientos de conocer un capítulo de suma importancia en la historia de la música. Sergio Mendes: In the Key of Joy está de ESTRENO a través del canal HBO y podrás verla HOY, 27 de abril en punto de las 20:00 hrs o bien, a través de la plataforma de streaming HBO GO.