Series

Percy Jackson: autor lanza CASTING para buscar al nuevo protagonista, ¿cómo participar?

Fanáticos de la obra solicitan el regreso de Logan Lerman como Poseidón, así como a Alexandra Anna Daddario para el papel de Atenea.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:54

"Buscamos a la mejor persona que pueda encarnar el personaje que todos conocemos y amamos de los libros", así fue la publicación que realizó esta tarde el escritor Rick Riordan, quien es famoso por ser el autor de la serie literaria Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Con dicho comunicado, el casting para seleccionar al próximo intérprete queda oficialmente abierto a los artistas que busquen llevar a cabo su representación en la pantalla chica, pues el nuevo semidios será el héroe en la producción que Disney Plus contempla lanzar en los siguientes años. 

Riordan agregó a la convocatoria características que detallan al personaje al tiempo que brindó mayor información relacionada al proyecto. El autor manifestó que el proceso apenas se encuentra en sus primeras etapas, de tal forma que ya hicieron llamadas con agencias para ver cuál tiene al mejor candidato. 

  • “Quiero enfatizar que esta es una búsqueda preliminar. Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que algo sea oficial o confirmado, pero esto definitivamente es una indicación de que las cosas van en la dirección correcta”

Los interesados en dar vida al famoso rol de Percy Jackson podrán enviar una cinta de auto-audición para que los encargados de la serie, así como el escritor, consideren a los aspirantes. Sin embargo, en Twitter se adelantan con comentarios que exigen el regreso de antiguas estrellas.

¿Logan Lerman regresará al proyecto? 

Tras el inesperado anuncio de Rick Riordan, la comunidad de fans se hizo presente con anotaciones que dan a conocer su nostalgia ante la salida de Logan Lerman, así como el futuro desenlace de la historia con el próximo protagonista. 

De acuerdo con los seguidores de la trama, Lerman, quien anteriormente estuvo al frente del audiovisual, cumple los requisitos para regresar a ella ahora en el papel de Poseidón. Asimismo, los fanáticos solicitan que la actriz Alexandra Anna Daddario, conocida por interpretar a Annabeth Chase, sea quien dé vida a Atenea.

Antes de comenzar la selección de otros personajes, la producción se enfoca en la búsqueda del estelar. No obstante, al concluir esta etapa que también contempla la asignación de Annabeth y Grover, es posible que el autor vuelva a lanzar un aviso con los artistas restantes.

Casting 

La información proporcionada por Rick Riordan destaca la búsqueda de un actor que pueda personificar al protagonista en una edad de entre 12 y 16 años, esto debido al transcurso de la serie, así como las cinco estaciones que se tienen previstas.  

Percy podría ser interpretado por personas con características distintas a las que cumplió el personaje en la entrega pasada, pues el escrito resalta que la única condición es enviar artistas calificados sin importar sus rasgos. 

“Estamos comprometidos con el casting diverso e inclusivo. Para cada función, envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley”, se lee en el comunicado.

Más de