Cine

Grey's Anatomy: Jessie Williams, el actor de la serie que ganó un premio Oscar

El actor, director, activista y modelo estadounidense celebró por todo lo alto su estatuilla ganada en la más reciente edición de los premios de la Academia.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:42

La noche del pasado 25 de abril se llevó a cabo la edición número 93 de los Premios Oscar 2021, gala que estuvo llena de sorpresas, al igual que de momentos graciosos y de reconocimientos a grandes creadores cinematográficos que, gracias a su talento, dedicación, pasión y disciplina, lograron coronarse en la celebración más importante del año de la industria del cine a nivel mundial. Y como parte de los triunfadores destaca Jessie Williams.

Quizá algunos no reconozcan este nombre, pero a los que seguro les resulta familiar es a aquellos fans de Grey's Anatomy, ya que este actor director de cine estadounidense ha sido parte de la serie de ABC, interpretando al doctor Jackson Avery. 

Jessie Williams, actor de Grey's Anatomy, gana Óscar en la más reciente edición

Aun cuando Grey's Anatomy ha llevado al éxito a la gran mayoría de su reparto, es un hecho que los retos personales y profesionales, así como la búsqueda de nuevos proyectos ha llevado a los actores a incursionar en producciones en las cuales su talento y capacidades tiene cabida, algo que, al final del día, se ha visto recompensado, como fue el caso de Jessie Williams en la reciente ceremonia de premiación de los Óscar. 

El también activista y modelo, nacido en el estado de Illinois, Chicago, el 5 de agosto de 1980, fue parte de 'Two Distant Strangers' (Travon Free y Martin Desmond Roe), cortometraje inspirado en la muerte del afroamericano de 46 años, quien falleció a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, tras ser víctima de brutalidad policial.

Cabe decir que esta producción ha sido fuertemente criticada por medios, la sociedad y algunos especialista en cine, quienes han dicho que 'Two Distant Strangers' "explota el dolor negro", comentario con el cual Free no está de acuerdo y, en su lugar, defiende su obra, bajo el discurso de que, como negros, se acerca al arte y entretenimiento a través de la lente de sus experiencias, y que hay tantas cosas por las que pasan que comprende muy bien porque resulta difícil verlas en pantalla. 

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, el actor nominado en la categoría de Mejor Actor protagónico por su trabajo en The Sound of Metal, Riz Ahmed, fue el encargado de dar a conocer al ganador, siendo 'Two Distant Strangers' el proyecto triunfador.

Así fue la reacción de Jessie Williams al ganar el Oscar por 'Two Distant Strangers'

Al escuchar el nombre del cortometraje ganador, Jessie Williams no pudo contener su emisión, la cual fue compartida a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el cual también se percibe el gozo de sus compañeros y amigos tras escuchar el nombre de su producción y el cual ya cuenta con más de medio millón de likes, además de cientos de comentarios que celebran al actor estadounidense de 40 años de edad. 

De igual forma Jessie Williams subió un par de fotos sosteniendo la codiciada estatuilla, además de mostrar una gran sonrisa, imágenes que también tienen muchos comentarios en los que felicitan al director de cine por su trabajo y resultado en los Premios Óscar.

Recuerda que el doctor Jackson Avery, interpretado por Jessie Williams, podría regresar a Grey's Anatomy, por lo que debes estar pendiente de esto, ya que su amor con April podría resurgir en la serie.