Entretenimiento

Día Internacional del Diseño Gráfico: así nació el logo del programa ‘31 minutos’

Si el diseño también es tu pasión, checa cómo surgió el logo del noticiero infantil más famoso de América Latina.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:45

Desde hace ya varios años se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico, un festejo anteriormente conocido como Día mundial del Diseño o Día mundial del Diseño Gráfico, fecha especial en el calendario que cada 27 de abril festejan miles de personas con esta profesión.  

El ejercicio que llevan a cabo los creativos de esta área no es poco, pues con él se reflejan las ideas en un concepto que muchas veces suele pasar fronteras a través de la imagen. 

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una especialidad orientada a la comunicación visual con la cual se cubre la necesidad de transmitir información plasmada sin el uso de palabras, de tal manera que cubre un amplio número de ideas o pensamientos en su forma. 

Aunque en un inicio esta actividad creativa no fue valorada, con el tiempo logró crecer hasta que ahora es muy común verlo en todas partes, prueba de ello son los logos de marcas o empresas bien posicionadas que inmediatamente relacionamos con el producto o el servicio que nos ofrecen. 

Asimismo, en la industria del entretenimiento también hay diseños que quedan grabados en la memoria, pues al igual que las compañías suelen emplearlos en sus artículos, decenas de programas hacen lo mismo con sus proyectos. 

En dicho contexto, para celebrar el Día Internacional del Diseño Gráfico, 31 Minutos, una de las emisiones favoritas de chicos y grandes, reveló un dato de suma importancia para conocer y entender el porqué de su logo. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo compartimos.  

Logo de 31 Minutos

Esta tarde, a través de redes sociales la cuenta oficial del show explicó que su ya característico y famoso logo está inspirado en dos medios también relacionados al área de noticias: el primero lo enlaza al noticiero 60 minutos, transmisión realizada de 1975 a 1988 por el canal público Televisión Nacional de Chile, esto durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. La segunda característica de su imagen está relacionada con CNN, el canal de televisión estadounidense. 

“Dato para los fanáticos: El diseño del logo del programa es una pasada por la juguera entre el logo de 60 minutos (noticiero del canal chileno TVN en los 70 y 80) y el logo de CNN (canal de noticias gringo). #DiadelDiseñador #31minutos”

Como se puede observar en la imagen, la forma de los números y letras que el diseñador Matías Iglesis empleó para el logo del programa infantil rescata rasgos de los logos anteriores, los cuales fueron elaborados por los artistas Luis Albornoz (60 minutos) y Anthony Guy Boss (CNN).

31 Minutos

El show de marionetas con temática de noticiero comenzó su difusión en marzo de 2003. Su principal giro consiste en realizar una parodia de ‘60 minutos’. Sin embargo, el equipo que trabaja en la emisión no goza de gran prestigio y en muchas ocasiones surgen inconvenientes al aire. 

Sus personajes más famosos son Tulio Triviño, el presentador, así como Juan Carlos Bodoque, Juanín, Policarpo Avendaño, Mario Hugo, Calcetín con rombos man, entre otros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!