Cine

VIDEO VIRAL: Glenn Close sorprende con baile en los Premios Óscar 2021

Las actriz de 74 años de edad se robó las miradas la noche de ayer, durante la 93 edición de los premios de la Academia con sus movimientos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:04

Ayer se llevó a cabo la edición número 93 de la entrega de los Premios Oscar 2021, evento con el que se busca reconocer a lo mejor de la industria cinematográfica mundial. Dada la situación que actualmente se vive a causa de la pandemia por Covid-19, el evento, aun cuando fue presencial, tuvo que realizarse bajo estrictas medidas de seguridad, lo cual hizo de esta celebración una muy especial. Pero lo inusual de esta edición no solo radicó en las medidas sanitarias aplicadas, sino también en las sorpresas que se presentaron durante la gala, como el baile de Glenn Close.

En la edición de este año la actriz estadounidense de 74 años de edad estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en la cinta titulada 'Hillbilly: Una elegía rural', dirigida por Ron Howard. 

Si bien su actuación en esta película fue muy bien recibida por el público, así como por la critica especializada en cine, algo que sin duda la hizo destacar anche fue el tremendo baile que realizó de manera improvisada.

Así fue el baile de Glenn Close en la ceremonia de los Premios Oscar 2021

Pese a que Glenn Close ha estado nominada en varias ocasione dentro de distintas ceremonias de los Premios Oscar, la también productora y cantante no ha podido quedarse con alguna estatuilla. Sin embargo, esto no ha impedido que la famosa actriz se divierta en cada edición, tal como lo hizo la noche de ayer.

Esta improvisación de peculiares movimientos se dio durante la celebración del evento, entre las presentaciones de categorías y ganadores. 

Poco antes de que la gala de los Premios Oscar llegara a su culminación, el comediante Lil Rea Howery se acercó a los invitados para preguntarles si sabían qué canciones habían sido nominadas en este evento.

En esta dinámica el cómico llegó al lugar donde se encontraba Glenn Close quien, luego de escuchar la canción "Da Butt", de Aulas Turbulentas, no dejó pasar la oportunidad para levantarse de su asiento y bailar al ritmo de twerking, dejando este baile como uno de los momentos más simpáticos de la ceremonia, y seguramente uno de los más recordados en la historia de los Premios Oscar.

Glenn Close se queda sin Oscar por octava ocasión

Así como en la literatura hay escritores que contienden por un Nobel en varias ocasiones y es la fecha en que no se han llevado e preciado reconocimiento, en los Premios Oscar ocurre algo similar.

Un ejemplo de esto es Glenn Close, quien a lo largo de su prolífica carrera actoral ha estado nominada en ocho ocasiones a los premios de la Academia, sin que hasta ahora haya tenido en sus manos la tan ansiada estatuilla.

Su primera nominación se dio en 1984, gracias a su interpretación en la cinta El mundo según Garp, año en que contendió en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. 

A esta le siguieron nominaciones por sus actuaciones 'Reencuentro', de 1985 y 'El Mejor.' Y para 2019 Glenn Close también compitió por su trabajo en el largometraje 'La buena esposa'.