Moda

¿Quién fue Alber Elbaz, el diseñador que murió a causa de Covid-19?

Tenía 59 años de edad cuando murió.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:48

Pese a que el número de contagios se ha reducido en algunos países, el riesgo de contraer el virus continúa latente, así como su nivel de mortalidad. El día de hoy se dio a conocer la muerte de Alber Elbaz, diseñador de modas de origen israelí, quien impulsó la firma Lanvin, a causa del Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la firma de moda fue como se dio la noticia sobre su deceso, a los 59 años de edad. En este documento se informó que con sorpresa y tristeza el presidente de Richemont, Johann Rupert, se enteró de súbito sobre el fallecimiento de Elbaz.

De igual manera Rupert comentó Alber Elbaz era un hombre de calidez excepcional, con mucho talento, además de poseer un gran sentido de la belleza 

Aun cuando el presidente de Richemont no confirmó la causa de muerte, fue un portavoz de la marca de moda suiza la encargada de comunicar que había sido Covid-19 lo que ocasionó el deceso del diseñador, quien días antes había ingresado al Hospital Americano de París. 

¿Quién fue Alber Elbaz, diseñador de modas que murió a causa de Covid-19?

Alber Elbaz nació el 12 de julio de 1961, en Casablanca, Marruecos. Se desempeñó como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel, para después estudiar en la Facultad de Ingeniería y Diseño de Shenka, en Ramat Gan.

Desde los 7 años de edad Elbaz comenzó a dibujar vestidos y fue en 1985 cuando salió de Israel para ir a Nueva York y así iniciar su carrera dentro de la industria de la moda. 

Cuando llego a la Gran Manzana, Alber Elbaz trabajó en una empresa de novias y después se ocupó como asistente `principal de Geoffrey Beene. 

Para 1996 ya estaba trabajando en la casa francesa de Guy Laroche. Tiempo después se convirtió en director creativo de Yves Saint Laurent.

En 2010 se encargó de dirigir el trabajo de Lanvin en la línea de H&M; para 2012 Alber Elbaz se encargó de la campaña de otoño para la cual eligió personas comunes, entre los 18 y 82 años de edad.

Tras su salida de Lanvin, el israelí diseñó todos los disfraces que usó Natalie Portman en la película de 2016, A Tale of Love and Darkness, que también escribió y dirigió. Desde ese momento Alber Elbaz trabajó con varias marcas de moda, entre ellas Converse y LeSportsac.

 

Más de