Premios

Oscar 2021: ¿Qué artistas han ganado un premio PÓSTUMO de la Academia?

La nominación de Chadwick Boseman a ‘Mejor Actor’ lo convertiría en el tercer intérprete en conseguir el galardón. Te contamos qué otros artistas han sido honrados con el premio.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:05

La noche de este domingo se llevará a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, una ceremonia que presentará las mejores obras de cine lanzadas en el último año y que posiblemente pase a la historia como la primera en realizarse en era pandémica. 

Las y los nominados a las distintas categorías que distingue la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se darán cita en la Union Station de Los Ángeles, sitio acondicionado para cumplir las medidas sanitarias ya que a él llegarán decenas de artistas en busca de llevarse la estatuilla

Sin embargo, en la lista de menciones que la organización planteó entre los probables galardonados resalta un nombre, Chadwick Boseman, intérprete ya fallecido que gracias a su última participación en "La madre del Blues" (Ma Rainey's Black Bottom) compite por ‘Mejor Actor protagonista’. 

Chadwick Boseman en los Premios Oscar 2021

Como recordaremos, Boseman murió en agosto del año anterior a causa del cáncer colorrectal que le fue diagnosticado en 2016; no obstante, su excelente actuación en dicho filme lo honra con premios póstumos, algunos de ellos ya obtenidos en distintos eventos. 

Es posible que el protagonista de ‘Pantera Negra’ se lleve el Oscar póstumo por su trabajo en el drama musical, tal como ocurrió ya en los Golden Globes, los SAG Awards y el Critics' Choice Awards.

Esta no sería la primera vez que la Academia haga entrega del galardón a un nominado que desafortunadamente falleció antes de levantar el premio, pues anteriormente ya hubo artistas que consiguieron ser honrados después de su muerte.

¿Quiénes han ganado un Oscar póstumo?

  • Heath Ledger

En 2008, el actor Heath Ledger se convirtió en el segundo artista en conseguir el Oscar de manera póstuma por su interpretación de Joker en ‘Batman, The Dark Knight’. 

El famoso falleció a la edad de 28 años, ya que el 22 de enero de 2008 fue encontrado sin vida en su cama debido a una sobredosis accidental de medicamentos.

En la gala, los padres y la hermana del actor fueron quienes subieron a recoger el galardón de Ledger.

  • Peter Finch

En 1977, el actor Peter Finch fue el primero en conseguir la estatuilla póstuma a Mejor Actor por su personificación de un presentador con ataques de locura en la cinta ‘Network’. Eletha Finch, su viuda, fue quien subió al escenario a recoger el Oscar.

Al igual que los dos anteriores, James Dean, Spencer Tracy y Massimo Troisi fueron artistas ya fallecidos que compitieron en la gala, sin embargo, solo los mencionados consiguieron el premio.

Chadwick Boseman compite por Mejor Actor Protagonista contra los siguientes nominados: 

  • Riz Ahmed, de "Sound of Metal"
  • Anthony Hopkins, de "El padre"
  • Gary Oldman, por "Mank"
  • Steven Yeun, por "Minari"

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de