Cine

Oscar 2021: Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht ganan Mejor Sonido

Esta tercia gana nuevamente en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la cinta El Sonido del Metal, protagonizada por Riz Ahmed.
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:56

Esta noche México se hizo presente en la edición 93 de los Premios Oscar. Fue la cinta El Sonido del Metal la que le dio a los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht una estatuilla en la categoría de Mejor Sonido, reconocimiento que también les fue otorgado en la reciente entrega de los premios BAFTA.

En 2020 la plataforma de Amazon Prime Video estrenó el largometraje El Sonido del Metal, protagonizado por el actor Riz Ahmed y dirigida por Darius Marder, película que desde su estreno recibió muy buenas críticas no solo por la actuación del actor británico de 38 años de edad, sino también por la edición de sonido que la caracteriza.

Tras el éxito obtenido dentro de la plataforma de streaming, El Sonido del Metal no tardó en tener la atención de la critica especializada en cine, lo cual le valió estar nominada en distintos eventos, entre ellos la entrega de los Premios Oscar y en la cual ya obtuvo el galardón a Mejor Sonido.

¿Quiénes son Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, los mexicanos que ganaron en los Premios Oscar 2021?

La historia de un baterista que súbitamente pierde la audición y queda sordo por completo fue la que hizo que los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht ganaran esta noche la estatuilla en los premios de la Academia, dentro de la categoría de Mejor Sonido.

Si bien la triada mexicana fue reconocida por su excelente trabajo realizado en El Sonido del Metal, por separado los tres profesionales han participado en distintos proyectos en los cuales han demostrado el talento que los distingue.

Carlos Cortés tiene una carrera de muchos años, teniendo entre su currículo su trabajo en la película “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson.

Michelle Couttolenc ha participado en, al menos, 100 películas, entre las que destacan 'El Laberinto del Fauno' y 'Apocalypto'. con este galardón obtenido en los Premios Oscar Michelle se convirtió en la primera mujer nominada y ganadora del garlado en la categoría de Mejor Sonido. 

Por su parte Jaime Bakshy participo en películas como “Roma”, “Museo”, “Ya no estoy aquí” y “Nuevo Orden”. Además de este premio Oscar también ha ganado tres veces el Ariel del Plata.

Michelle Couttolenc y Jaime Bakshy son cofundadores del estudio mexicano Astro XL y en el cual se mezcló una parte del sonido que se puede escuchar en la cinta El Sonido del Metal.

Chloé Zhao hace historia en los Premios Oscar al llevarse el galardón a Mejor Director

La directora de origen chino Chloé Zhao esta noche hizo historia en los Premios Oscar 2021 tras haberse llevado el galardón a Mejor Director, reconocimiento que ganó gracias a su trabajo realizado en la cinta Nomadland.

La importancia de su galardón radica en que se trata de la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Oscar en dicha categoría.