Cine

Oscar 2021: Anthony Hopkins, el LEGENDARIO actor que solo necesitó 17 minutos para ganar la estatuilla

Esta noche el británico podría convertirse en el actor de mayor edad en ganar la tan preciada estatuilla.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:43

El día de hoy se llevará a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, uno de los eventos más importante en el mundo y en el que cada año se reconoce a los mejor de la industria cinematográfica global. Y para la edición de este año, dentro de la categoría de Mejor Actor protagónico, Anthony Hopkins es uno de los nominados.

Gracias a su participación en la cinta 'El Padre', dirigida por Florian Zeller y en la cual interpreta a Anthony, un hombre de edad avanzada que padece alzheimer, es lo que le hizo ganar la nominación en dicha categoría.

Y aunque en esta edición de los Premios Oscar el también productor, escritor, director y músico británico compite frente a grandes actores, la probabilidad de que se lleve la estatuilla es alta, según algunos críticos de cine.

Anthony Hopkins, el legendario que necesitó solo 17 minutos para ganar un Oscar

Esta noche Anthony Hopkins podría pasar a la historia no solo por su excelente interpretación en la película El Padre, sino también porque, de ganar, sería el actor más longevo en llevarse el premio Oscar a casa, aunque no el primero en su trayectoria.

En 1991 varias salas de cine estrenaron El silencio de los inocentes, largometraje protagonizado por la actriz Jodie Foster, en el cual también Anthony Hopkins tuvo una importante participación dando vida al doctor Hannibal Lecter.

Y aun cuando en esta cinta dirigida por Jonathan Demme el actor británico de 83 años de edad apareció únicamente 17 minutos en pantalla, esto fue suficiente para que los miembros de la Academia le otorgaran el Premio Oscar por su actuación en dicha cinta. 

Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937, en Port Talbot, Gales, Reino Unido. 

Ha sido mundialmente reconocido por la crítica cinematográfica gracias a diversas actuaciones, tales como su papel en Drácula, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la obra literaria de Bram Stoker, que lleva el mismo nombre. Así mismo por su trabajo en las cintas Lo que queda del día, cinta por la cual nuevamente es nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Actor, y también por su actuación en las películas Tierras de penumbra y Leyendas de Pasión. 

En 1992, Anthony Hopkins recibió, de manos de la reina Isabel II, el título nobiliario de Sir. 

El también director y escritor es miembro del grupo de protección ambiental sin fines de lucro Greenpeace, proyecto en el cual ha aparecido en campañas televisivas en las cuales habla sobre la caza de ballenas realizada en Japón. También patrocina una organización en la que se ocupan de ayudar a personas adictas al alcohol y otras drogas a rehabilitarse.

Antes de su papel protagónico en El Padre, Anthony Hopkins también tuvo un estelar en la cinta Los dos papas, estrenada en 2019 y que se puede ver a través de Netflix.