Premios Oscar

Oscar 2021: 5 actores que merecen ganar una estatuilla en los premios y aún no lo consiguen

Se ha dicho que La Academia llega a cometer ciertas injusticias al no premiar, o incluso considerar, el trabajo interpretativo de algunos famosos. Aquí conocerás varios ejemplos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:24

A lo largo de 93 años, la ceremonia que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con la entrega de los Premios Oscar se ha encargado de nominar a innumerables artistas, muchos de ellos fueron y son considerados grandes intérpretes premiados por su talento frente a cámaras; sin embargo, muchos otros han quedado en el olvido debido a que la selección no estuvo a su favor. 

Este domingo se llevará a cabo otra edición más de la reconocida gala, misma que luego de retrasos y complicaciones pandémicas tuvo que alargar su fecha de entrega. No obstante, la alfombra roja ya se prepara para recibir a importantes representantes del mundo cinematográfico que en unas horas celebrará el evento con el anuncio de los próximos galardonados. 

Mientras llega la hora que marca el inicio del acto más esperado de la noche, aquí te compartimos una lista que rescata a 5 famosos dignos de merecer la estatuilla, pero que aún no la consiguen.

Actores que merecen un Oscar 

  • Harrison Ford

Durante toda su carrera artística Harrison Ford sólo ha sido nominado a un premio por su trabajo en la cinta de 1985 ‘Testigo en peligro’. Aunque el filme consiguió dos galardones de los ocho en los que fue considerado, su protagonista no fue parte de los seleccionados.

 

  • Robert Downey Jr.

Muchos fanáticos del intérprete no logran comprender cómo es que el artista no es reconocido en los Premios Oscar, pues ya dos veces fue nominado en las obras ‘Chaplin’ y ‘Una guerra de película’.

 

 

  • Ian McKellen

La experiencia de este actor es indiscutible, prueba de su talento está plasmada en audiovisuales como Gods and Monsters y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, películas con las que contendió el premio sin lograr conseguirlo.  

 

 

  • Ralph Fiennes

Es casi increíble que el intérprete de La lista de Schindler y El paciente inglés aún no tenga una estatuilla en su casa, pues su personificación de ambos trabajos fue aplaudido y reconocido tanto por el público como por la prensa y la crítica.

 

 

  • Hugh Jackman

El australiano es de los hombres con mayor talento y carisma en cuanto a su labor delante de cámaras. Sin embargo, para los miembros de la academia no es suficiente ya que su participación en exitosas cintas como Los miserables o Wolverine no le han otorgado menciones.

 

 

A esta lista también se añaden los actores Johnny Depp (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet), Liam Neeson (La lista de Schindler), Willem Dafoe (Pelotón, El proyecto Florida y Van Gogh en la puerta de la eternidad), Woody Harrelson (Tres anuncios por un crimen, The People vs. Larry Flynt y The Messenger) y Samuel L. Jackson (Tiempos violentos).

En la celebración de los Premios Oscar 2021 compiten por la categoría de ‘Mejor Actor Protagonista’ los siguientes intérpretes:  

  • Riz Ahmed, por ‘Sound of Metal’
  • Steven Yeun, por ‘Minari’
  • Anthony Hopkins, por ‘El padre’
  • Gary Oldman, por ‘Mank’
  • Chadwick Boseman, por ‘La madre del blues’. Desafortunadamente el actor falleció el año anterior, pero podría ganar el Oscar póstumo. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!